Sin importar que tipo de ejercicio hagas o en donde, es muy importante que antes de iniciar, calientes el cuerpo para evitar alguna lesión o desgarre. Esta rutina es perfecta para las personas que inician su aventura en el mundo del fitness o que no cuentan con grandes cantidades del tiempo para invertirlas dentro de un gimnasio, no solo trabajarás tus piernas y glúteos, también eliminarás importantes cantidades de calorías o toxinas, gracias a lo mucho que te hará sudar.
Esta rutina se trabaja en cuatro sets de 15 a 20 repeticiones, tomando un minuto de descanso cada que terminemos, esto significa que realizaremos cada ejercicio 15 o 20 veces durante cuatro tandas. Lista, aquí te van las cinco actividades que transformarán tu cuerpo.
1) Levantamiento lateral
Un ejercicio ideal para redondear el glúteo medio, lo que debes hacer es:
Te podría interesar
Recuéstate sobre una superficie cómoda en el piso, puedes utilizar un tapete de yoga o una manta extendida, acomódate de costado con el codo sobre el piso y la palma de la mano sosteniendo tu cabeza, después comienza a levantar tu pierna lo más alto que puedas, termina las repeticiones, toma un descanso, alterna de pierna, repite.
2) Patada al cielo
Di ¡Adiós! A las piernas flácidas con este simple ejercicio, sigue leyendo para que te enteres de qué forma debes hacerlo.
Lo primero que debes hacer es imitar a un bebe cuando empieza a gatear, es decir, apóyate en rodillas y manos, levanta la pierna con la rodilla flexionada, tan alto como puedas, no te olvides de apretar bien el glúteo, cada 15 levantamientos cambiamos de pierna, tomamos un descanso, repetimos.
3) Empuje de cadera (sin peso)
Con este ejercicio trabajaremos pompi y también aumentaremos la resistencia de nuestro abdomen en un mismo movimiento, así es como se realiza:
Iniciamos con la espalda pegada al piso, acomoda las palmas bien abiertas a cada costado, flexiona las rodillas, aprieta los glúteos mientras levantas la cadera, mantente en esa posición por al menos cinco segundos, baja con suavidad, realiza las repeticiones, toma un merecido break y pasemos a lo que sigue.
4) Zancada
Vamos subiendo de a poco la intensidad, pero te aseguramos que cada esfuerzo se verá reflejado.
Para este ejercicio vamos a necesitar de un escalón, silla, banco o superficie elevada que sea lo suficientemente resistente para soportar nuestro peso, lo único que debemos hacer es mantener un pie firme en el piso, mientras que con el otro, empezamos a subir, una vez terminadas las repeticiones, alternamos de pierna.
5) Sentadillas con pulsaciones
Cerramos con un clásico que no pasa de moda por sus excelentes resultados, pero esta vez le daremos una variación, te contamos cómo hacerlo.
Alinea las piernas a la misma altura de los hombros, baja como lo harías normalmente en una sentadilla tradicional, pero la magia de estas, es que no volverás a la posición original, realiza pequeños “brinquitos”, termina un set, descansa y repite.
Felicidades, ya hemos terminado, repite esta rutina dos o tres veces a la semana, según tu cuerpo se sienta cómodo, recuerda que lo más importante es no presionarnos y complementar con una dieta balanceada.
Te recomendamos leer:
¿Tienes el vientre abultado? Intenta 3 ejercicios que puedes hacer en casa