MANOS SUAVES

Aprovecha el aceite de oliva que te sobra para lucir unas manos suaves y con efecto porcelana

¿Tus manos suelen ser ásperas y tienes la piel seca? Rejuvenece tus manos con un remedio casero usando ingredientes de casa.

¿Cómo rejuvenecer las manos?.Remedio casero con ingredientes de cocinaCréditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Cuando lucimos unas manos frescas y suaves, embellecen de forma automática nuestras manos, pero al ser una parte de nuestro cuerpo que está expuesta a cambio bruscos de clima o entornos, es común que rápidamente tengamos la piel seca y adquiera una textura áspera, en especial cuando constantemente nos lavamos las manos. Para que puedas lucir las manos perfectas, te explicaremos cómo preparar un exfoliante con ingredientes de cocina.

¿Por qué se ponen las manos ásperas?

Las manos secas y ásperas se debe principalmente a factores externos que pueden irritar la piel, suelen ser el uso de productos abrasivos (detergentes, jabones, entre otros), el lavado excesivo de manos, exponerse al sol o a climas secos, envejecimiento o en algunos casos debido a tratamientos médicos. Pueden ser casos leves donde solamente tengas una sensación de estiramiento o rigidez, pero en casos delicados puede presentar grietas con sangre y molestias poco soportables, en esos casos será importante acudir con un médico, así lo menciona Mayo Clinic.

Manos secas. Fuente: Unsplash

¿Cómo tener las manos bonitas?

Paso 1:

En un tazón mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco y 1 cucharadita de azúcar morena.

Paso 2:

Aplica en tus manos y realiza un pequeño masaje, dejamos reposar por 10 minutos, pasado el tiempo lavamos nuestras manos con abundante agua y jabón. Finalizamos hidratando nuestras manos con crema.

¿Cuántas veces se pueden exfoliar las manos?

La piel de las manos, suele ser muy diferente a la del rostro, tiende a ser más gruesa para protegernos de agentes externos e incluso algunas heridas. El exfoliar nuestras manos, quitaremos las células muertas, logrando manos suaves y lisas, aun así no debemos excedernos en la exfoliación, debido a que nos hará más susceptibles a infecciones, por eso la dermatóloga Karla Estrada resalta que el proceso debe hacerse una vez cada dos semanas.

¿Cómo hacer un exfoliante? Fuente: Unsplash

De esta manera sencilla y económica podrás mantener unas manos suaves y perfectas, no olvidemos que dichas técnicas son de uso estético, en caso de presenciar molestias, alguna cicatriz o mancha en la piel sospechosa, acudas con un médico para verificar el estado de tu piel. Espero que hayas disfrutado de la nota, si deseas conocer más sobre cómo hacer exfoliantes corporales o cómo lograr una piel perfecta, quédate y descubre el contenido de Gastrolab España.