CONSEJOS

Esta es la mezcla casera infalible para hidratar las manos secas

El bicarbonato es un ingrediente natural ideal para suavizar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel de las manos. (cambiar)

Esta es la mezcla casera infalible para hidratar las manos secas.Bicarbonato hidratación manos. Fuente: Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Nuestras manos sufren más de la cuenta en esta época del año por lo que se vuelve esencial poner más atención en la hidratación que les damos a diario. Lo cierto es que entre miles de cremas posibles se abre paso uno de los remedios naturales más efectivos para combatir este problema: el bicarbonato de sodio. Este tiene en su composición propiedades muy beneficiosas para regenerar la piel y prevenir el envejecimiento con el paso de los años. 

Bicarbonato de sodio. Fuente: archivo.

Pero, ¿cómo lo aplicamos? Debemos mezclar este producto con un poco de agua para poder elaborar una pasta homogénea y suave que podemos aplicarnos en toda la zona de las manos. Sucede que siempre debes tener un producto como el  bicarbonato de sodio en tu alacena, ya que tiene mil usos para cuestiones domésticas. Ya sea para mejorar cuestiones de nuestro cuerpo como para realizar limpieza de ciertas superficies. 

Ahora bien, volvamos al tratamiento de las manos. Si queremos usar el bicarbonato como producto cosmético, hay que saber que es ideal para mejorar la hidratación y regenerar la piel de las manos. Para ello te recomendamos elaborar una mascarilla casera que te ayudará a que en tan solo unos cuantos días esta zona comience a nutrirse y absorber todas las propiedades del bicarbonato.

También sirve para realizar una suave exfoliación, por lo que a la vez que va a hidratar tu piel, también vas a conseguir que se eliminen todas las pieles muertas y la suciedad del tejido cutáneo. Esto es gracias a que posee una textura granulosa que es capaz de arrastrar cualquier tipo de sustancia perjudicial para la piel de tus manos.

Manos secas. Fuente: Pexels. 

Para realizar esta mascarilla en casa solo tienes que seguir estos sencillos pasos, con los que tendrás en muy pocos minutos el producto ideal para tus manos. Mezcla el bicarbonato de sodio con la cantidad suficiente de agua hasta que se forme una pasta uniforme. De esta forma, vamos a aplicar y masajear nuestras manos con esta pasta hasta que notemos como conseguimos el efecto deseado. Puedes calcular aproximadamente unos 15 minutos desde que lo aplicas hasta que lo retiras por completo.

Además de esto, el bicarbonato también es ideal para conseguir la máxima hidratación de cualquier zona de tu cuerpo. Y es que es un ingrediente ideal para combatir el envejecimiento y evitar los daños que ocurren en la piel con el paso del tiempo. Por eso recuerda siempre, tener el bicarbonato a mano.