El cuidado de nuestras uñas, no solo consiste en llevar colores llamativos o diseños muy elaborados, implica también limpiarla apropiadamente y utilizar ciertos productos que las protejan de ciertos hongos o cambien de color repentinamente por el uso constante de pintura de uñas. Por eso te vamos a explicar a detalle que debes hacer para hacer tu manicura una vez a la semana en casa.
¿Cómo hacer una manicura en casa?
Paso 1
Con ayuda de un algodón y quitaesmalte limpiamos las uñas completamente. Lima y corta tus uñas en la forma que tu prefieras, ya sea ovaladas, almendras o cuadradas.
Paso 2
En agua tibia, disolvemos una cucharada de bicarbonato de sodio y metemos nuestra uñas durante 3 a 5 minutos, de esta forma suavizar las cutículas y evitamos la presencia de hongos en ellas. O puedes buscar pastillas efervescentes para la uñas de Mercadona.
Te podría interesar
Paso 3
Con tu kit de manicura, bajamos la cutícula y los pellejos que tengamos con mucho cuidado. Aplicamos un primer para evitar que se hagan amarillas, pintamos nuestras uñas, hidratamos nuestras manos con crema y listo.
¿Cómo fortalecer tus uñas?
Para evitar que nuestras uñas se hagan quebradizas debemos seguir algunas indicaciones, al momento de lavar trastes o ropa, hay que usar guantes, el contacto constante con el agua y detergentes además de secar la piel, debilita las uñas. Para fortalecer las uñas, se recomienda la aplicación de productos fortalecedores de farmacia solamente por las noches, así lo menciona la Dra. Daniela Pascali.
Recuerda que todo el kit de manicura es solamente debes usarlo tú, el prestarlo con conocidos podría ponernos en riesgo de infectarse de algún hongo de otras personas, de igual forma si optas por visitar algún salud de belleza, verifica que todo el instrumental sea previamente desinfectado. Espero te haya sido de utilidad la nota, para más consejos de belleza y remedios caseros, checa todas las notas que tenemos para ti en Gastrolab España.