Después de cocinar por la tarde, lo único que deseamos es poder descansar y a la vez dejar todo listo, por lo que en ocasiones optamos por meter las ollas con nuestros alimentos en la nevera, pensando que es una práctica común y no habrá alguna repercusión. Dejadme decirte que aunque no lo parezca, a largo plazo puede poner en riesgo nuestro estado de salud, para que tengas toda la información, aquí te explicamos por qué deberías de dejar de hacerlo, según los expertos.
¿Por qué no almacenar las ollas con comida en la nevera?
En una entrevista con la empresa Calphalon (utensilios de cocina) elaborada por Basenki Moms Kitchen, resaltan que las cacerolas están elaborados principalmente para cocinar los alimentos, pero no para almacenarlos. Debido a que pueden filtrarse sabores y componentes de las cacerolas a los alimentos, en especial cuando se hacen alimentos altamente ácidos, además de acelerar el proceso de descomposición. El documento de Seguridad de los utensilios de cocina, publicado por Clemson Cooperative Extension, recalcan no almacenar alimentos en ollas de aluminio, acero inoxidable o sartenes de teflón.
¿Cómo guardo mi comida?
La Academy of Nutrition and Dietetics, resalta que preferiblemente debemos almacenar nuestros alimentos en recipientes con tapas herméticas en la nevera, para prevenir la aparición de mal sabor, además de evitar una descomposición rápida. Por otro lado, se recomienda no sobrecargar el refrigerador para lograr que la temperatura llegue a todas partes y sea uniforme. En caso de que un alimento presente indicios de moho, lo mejor será desechar y limpiar correctamente el contenedor donde se encontraba.
Te podría interesar
Recuerda usar recipientes aptos para comida, y cuando desees calentar tu comida en el microondas, pasadlo a un plato de cerámica, ya que el plástico al estar en contacto con el calor podría transferir ciertas toxinas a tus alimentos. Espero te haya sido útil dicha información y quédate para conocer más sobre seguridad alimentaria en Gastrolab España.