SALUD

¿Qué alimentos deberías retirar de tus comidas si quieres vivir más años y por qué?

Si presentas problemas de salud, la solución puede estar en tu dieta.

¡Dile NO a estos alimentos si quieres conservbar tu salud!. Foto: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

En ocasiones nuestra salud se ve afectada por aspectos que creemos son insignificantes, caemos presos de circunstancias que poco a poco van deteriorando nuestra condición física hasta llegar al punto que al mínimo cambio de temperatura o descuido, no enfermamos. Bueno, ¿qué pensarías si te decimos que la respuesta a esto se encuentra en lo que comemos? Una dieta balanceada es la clave para que un sistema inmune opere de forma apropiada y sea nuestro aliado en el día a día.

Basta de forzar tu cuerpo sometiéndolo a dietas, tratamientos, productos milagro que aseguran darte un cuerpo de impacto o una figura delgada, haciendo los cambios correctos en la ingesta de la comida podemos y complementando con una rutina de ejercicio que nos ayude a despertar, podemos generar los cambios que estamos buscando.

No es solo por vanidad, es por un acto en favor de nuestra salud. Estos son los cinco alimentos que debes dejar de llevar a casa.

1) Azúcar granulada

La azúcar blanca, aunque deliciosa, no aporta ningún tipo de valor a nuestro sistema, son sólo calorías vacías que lejos de saciar nuestro apetito, solo nos inflan, claro que no estamos sugiriendo que dejes de ponerle un toque dulce a la vida, puedes optar por sustituirla por stevia o algún tipo de edulcorante.

Azúcar. Foto: Archivo.

2) Bebidas azucaradas

Aquí entran gaseosas, zumos, energizantes o cualquier tipo de bebida que contenga altos niveles de azúcar, aunque parezca darle al cuerpo una sesión revitalizante regalándonos una dosis extra de energía, lo que realmente ocasionan es sobre exigirnos, pues cuando su efecto pasa, nos sentimos más cansados que antes de consumirlos.

3) Frituras

Lo primero que debes dejar fuera del carrito cuando vas de compras son los productos fritos como patatas, nuggets, o productos que ya llegan fritos, recomendamos también que intentes bajar tu consumo de pollo, croquetas, pescados que frías en casa, en general procura alejarte de las harinas sumergidas en aceite y/o manteca.

Frituras. Foto: Archivo.

4) Alcohol

Profesionales de la salud se han postulado a favor del consumo de alcohol en forma moderada puesto que ayuda a diferentes problemas de salud, pero por supuesto hay una diferencia muy grande entre una copa al día, con llegara casa con varias copas de más, el alcohol en cantidades excesivas no solo representa un riesgo para la salud, sino que también inflaman el cuerpo, aportan calorías vacías, aumentan la acidez estomacal, manchan los dientes y nos hace subir de peso.

5) Alimentos procesados

Va desde comida rápida hasta pasteles, tartas y panes empacados, no importa si la etiqueta los marca como “bajo en grasa” porque si requiere estar empaquetado, contiene conservadores, sin hablar de la cantidad de azúcares, sal y grasa que las acompañan.

Hamburguesas. Foto: Archivo.

Recuerda que para alimentar el cuerpo no hay nada mejor que los productos naturales como los vegetales, frutas y productos de animales frescos. 

Te recomendamos leer: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes todos los días mayonesa? Pon atención a estos puntos