SALUD

¿Bebes café en ayunas? La práctica que pone en riesgo tu salud, según los expertos

Si eres de los que consume café con el estómago vacío, deja de hacerlo porque puede tener repercusiones en la salud, aquí te damos la opinión de los expertos.

Café.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Al momento de despertarnos muchos tienen la clásica costumbre de beber una buena taza de café, para algunos su aroma y cálida temperatura pueden ser sensaciones reconfortantes. Aunque nos da una experiencia agradable a nuestros sentidos, dejadme decirte que es una práctica que a largo plazo genera problemas en nuestros intestinos, en especial cuando nos encontramos en ayunas por las mañanas. Por eso hoy te explicaremos qué problemas podría generarnos en el cuerpo, basándonos en la opinión de los expertos. 

¿Qué contiene el café?

El café es considerada una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, que podemos beberla en diversas presentaciones, su gran consumo se debe principalmente por su efecto estimulante, así lo resalta la Fundación española de Nutrición. Dentro de sus componentes resalta la cafeína, que es la principal sustancia que tiene el efecto de mantenernos despiertos y alertas, razón por la que comúnmente suele consumirse al despertar, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Café. Fuente: Pexels

¿Por qué el café es malo?

Las bebidas de café, también se han caracterizado por generar en ciertos casos sensación de malestar, en una entrevista al Dr. Barrett elaborada por el New York Times, resalta que el consumo de café con el estómago vacío, no tendría la suficiente potencia para generar úlcera en el estómago, lo que sí podría hacer es darnos una sensación de acidez, por lo que recomienda es previamente consumir un alimento o añadir leche a nuestra bebida, ya que servirá de amortiguador para nuestro estómago, disminuyendo el malestar.

Por otro lado, la investigación publicada por la University of Bath en Inglaterra, mediante una investigación, observaron que el consumo de café en ayunas tuvo un aumento significativo en el nivel de glucosa en sangre, siendo un potente peligro, debido a que podría causar resistencia a la insulina (niveles de azúcar en sangre muy elevados), el profesor James Bett de la universidad, recomienda que para evitar estas situaciones sería importante consumir nuestro desayuno normal y disminuir nuestro consumo de café.

Café. Fuente: Pexels

Yo sé que es una bebida que tiene un gran sabor, pero debemos ser cuidadosos en nuestra alimentación y en la forma en que bebemos café para evitar daños a largo plazo. Si conoces a alguien que consume mucho café por las mañanas, no dude en enviar la nota para que conozca todos los efectos que puede haber en nuestro cuerpo. Quédate con nosotros para descubrir más información sobre salud o consejos para cuidarte.