ACLARAR AXILAS

¿Cómo aclarar tus axilas en 10 minutos? Prepara este remedio casero con bicarbonato y limón

¿Tienes calor y quieres lucir tus axilas perfectas? Te explicamos cómo quitar las manchas de las axilas.

Aclara axilas.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Al rasurarse o depilarse las axilas nos encontramos con una piel suave, pero habrá adquirido unas manchas oscuras y un poco grisáceas, aunque no sea nada malo para algunos puede ser incómoda su presencia. Ya están llegando los días de calor junto con las blusas sin manga, para que puedas lucir unas axilas claras y lisas, te presentamos la técnica de cómo blanquear las axilas de forma sencilla desde casa.

¿Por qué tengo manchas en las axilas?

La causa por la cual se mancha la piel de las axilas, principalmente se debe a una mala depilación, en especial cuando utilizamos rastrillos con poco filo y no aplicamos un producto que proteja la piel de las cuchillas, la irritara fácilmente. Otra razón por la que tu axila puede mancharse, probablemente sea el indicio de problemas hormonales, diabetes o acantosis nigricans, pero para poder saber que lo provoca previamente debes solicitar la opinión de un doctor para que examine tu salud y de ser necesario hacer algún análisis.

¿Por qué se manchan mis axilas? Fuente: Pixabay

¿Cómo aclarar axilas? 

Ingredientes

  • Zumo de media lima
  • 1 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio

Paso a paso:

  1. En un tazón mezclamos el limón con el bicarbonato hasta obtener una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre tu axila y deja actuar durante 10 minutos.
  3. Retiramos, limpiamos y listo. Debemos aplicarlo una vez a la semana o cada dos semanas.
Bicarbonato y limón. Fuente: Pixabay

¿Qué pasa si uso mucho bicarbonato de sodio en la piel?

El bicarbonato y limón, son ingredientes que comúnmente se ocupan para aclarar la piel, ya que al combinarlos hacen una reacción efervescente, ideal para retirar las células muertas, pero al ser una mezcla potente, su uso excesivo podría ser perjudicial su uso en exceso, pues aplicarlo diariamente sobre la piel estaríamos irritando y retirando la capa protectora, por lo que permitiremos la entrada de bacterias, siendo más propenso a infecciones. Si es tu primera ocasión aplicando bicarbonato de sodio y limón, te recomendamos aplicar una pequeña cantidad y dejar reposar por 15 minutos, así podrás observar la reacción de tu piel, en caso de sentir dolor, ardor o quemazón que sea molesta para ti, limpiaremos y visitaremos a un dermatólogo, ya que ellos te podrían recomendar algún producto para aclarar tu piel de forma más controlada y segura.