Tras un intenso verano buscamos diferentes formas de nutrir e hidratas nuestra piel. Quizá nunca lo hayas tenido en cuenta pero existen diferentes mascarillas faciales caseras que pueden ayudarte a mejorar y aclarar la piel y que tan solo requieren ingredientes que tienes por la cocina. Descubre en este caso para qué sirve el café con harina de arroz y todo lo que puede hacer por ti.
Te podría interesar
El café, una bebida con múltiples beneficios
Conocemos de sobra el efecto que tiene el café en nuestro organismo. Entre otros beneficios de esta bebida podemos citar su gran aporte de antioxidantes, su capacidad de regular el estrés -funciona como antidepresivo natural- o bien, en ciertas variedades, el poder de acelerar el metabolismo lo que ayudaría a bajar de peso.
El efecto del café en la piel
Pero la piel también se puede beneficiar ampliamente de las propiedades el café. Por ejemplo, tal como señalan desde la popular marca cosmética Vichy, esta bebida nos ayuda a reducir las ojeras en productos diseñados para el contorno de ojos, ya que activa la circulación sanguínea. Esta propiedad de la cafeína también funciona como ingrediente fundamental para productos anticelulíticos. Finalmente, debido a su textura granulada sirve como un poderoso exfoliante.
Mascarilla casera de café con harina de arroz
- 1 cucharadita de café en polvo muy fino
- 1 cucharadita de harina de arroz
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de agua
¿Cómo hacer la mascarilla para aclarar la piel?
En primer lugar debemos mezclar perfectamente los ingredientes hasta lograr un pasta. Seguidamente, aplicamos la mascarilla en el rostro con un masaje dibujando círculos sin llegar a la zona de los ojos. Nos relajamos y dejamos reposar de 5 a 10 minutos. Finalmente, retiramos con agua tibia. Para ver resultados debemos utilizar la mascarilla tres semanas en espacio de 5 días. Este tipo de mascarilla facial casera, con el café y harina de arroz como ingredientes principales, tiene como objetivo aclarar la piel y favorece la desaparición de las manchas de la piel.