Si te interesa el mundo de la cosmética, puede que hayas escuchado hablar del polvo de arroz. Este interesante ingrediente se elabora a partir del mismo cereal que le da nombre, y aunque suene a que se usa en la cocina, en realidad es muy utilizado en cosmética y maquillaje por sus propiedades. Si te interesa saber cómo se elabora y para qué sirve, hoy es tu día de suerte, porque en Gastrolab España te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este ingrediente.
¿Qué es el polvo de arroz?
Como su nombre indica, estos polvos son granos de arroz finamente molidos que se pueden aplicar sobre la piel y, gracias a todos los nutrientes, tienen la capacidad de limpiar, hidratar y absorber el exceso de grasa, especialmente en pieles mixtas y grasas.
Beneficios del polvo de arroz
Este ingrediente es perfecto para matizar el cutis graso, pero en realidad el polvo de arroz es adecuado para todo tipo de piel, pues ayuda a alisar la textura, protege contra el daño externo con una capa antioxidante y aclara la piel sin obstruir los poros.
Te podría interesar
Debido a que la harina de arroz combina las propiedades de los granos, tiene la capacidad de aclarar la piel. Gracias a sus propiedades, también ayuda a nutrir y es útil en el campo cosmético, ya que se utiliza principalmente como polvo traslúcido para sellar el maquillaje y eliminar el brillo en el rostro. Hay muchas marcas comerciales que usan granos de arroz especiales, pero puedes hacer una versión casera con cualquier arroz que tengas a mano.
¿Cómo hacer polvo de arroz para la piel?
Preparar polvo de arroz para la piel es bastante sencillo, aunque tiene su truco. Para hacerlo solo necesitas 1/4 de taza de arroz, agua, un molino de café o procesadora de alimentos y un colador fino. Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz con agua fría hasta que el agua que escurra quede transparente. Para ello, pon el arroz en un recipiente y llénalo con agua, remueve bien y sustituye el agua cada vez que tome un color blancuzco. Cuando el agua se vea limpia después de remover, extiende el arroz sobre papel absorbente para que se seque por completo. Esto puede llevar varias horas.
Una vez seco y listo el arroz, se debe moler o procesar, de preferencia, en un procesador de alimentos o molinillo de café, hasta obtener un polvo muy fino. Luego, pasa el polvo por un colador fino para asegurarte de que no quede ninguna partícula grande.
Prepara este polvo de arroz y aplícalo sobre tu piel limpia o con maquillaje con ayuda de una brocha o una esponja. Como puedes ver, es muy fácil de hacer, así que atrévete a prepararla y disfruta de sus beneficios de inmediato. Si te ha gustado este truco, también pueden interesarte estos remedios naturales para eliminar el paño de la cara.