El famoso colágeno es una de las proteínas más abundantes en los cuerpos vertebrados, ya que suele existir la mayoría de veces en huesos, articulaciones, cartílagos y diferentes órganos del ser humano. Existen alrededor de cinco tipos diferentes donde sus funciones principales son otorgar resistencia a los diferentes tipos de tejidos. Su consumo en seres humanos aporta múltiples beneficios para la salud, pero su mayor consumo actualmente es para mejorar la apariencia de la piel. Te dejamos a continuación, la mejor receta para preparar tu propia crema de colágeno y puedas disfrutar de una piel más sana.
Receta para preparar crema con colágeno
Ingredientes:
- 20 gotas de colágeno
- 20 gotas de elastina
- 100 gramos de crema hidratante facial
¿Cómo preparar crema de colágeno?
Preparar esta increíble crema es bastante sencilla, antes de comenzar es importante conseguir un frasco para colocar la preparación. Te recomendamos ampliamente, utilizar uno de vidrio con tapa, el cual deberás esterilizar con anterioridad. Para ello, bastará con ponerlos a hervir en agua por 10 minutos. Pasado el tiempo, retíralo con unas pinzas limpias y deja secar al natural. Cuando esté completamente seca, podrás utilizarla sin ningún problema.
Ahora sí, continuando con la preparación, comienza por colocar los 100 gramos de tu crema hidratante favorita dentro de un recipiente limpio, después agrega las 20 gotas de colágeno y elastina. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuando este todo muy bien integrado, colócalo dentro del tarro previamente esterilizado y listo. Puedes, disfrutar de esta increíble crema de colágeno para una piel sana y joven.
Te podría interesar
Rutina para aplicar la crema de colágeno casera
Para lograr tener mejores resultados con esta crema de colágeno, es importante seguir una rutina adecuada y sobre todo constante para aprovechar al máximo sus nutrientes. Primero que nada, debes tener muy en cuenta la forma correcta de aplicarla, ya que debes evitar contaminarla. Para esto, nunca tomes la crema directo con tus manos, puedes ayudarte de pequeños aplicadores o cucharas siempre limpias al momento de aplicar, ya que pueden desarrollarse bacterias debido a la humedad. De igual manera, no olvides nunca, realizar una prueba de alergia con anterioridad para evitar cualquier problema.
Continuando con su aplicación, se recomienda ampliamente durante las rutinas de día y noche, cuando la piel está completamente limpia. Esta crema de colágeno casera cuenta ya con un humectante por la crema que escogiste anteriormente, por lo que no será necesario aplicar otra. Coloca sobre tu rostro y deja secar perfectamente. Si deseas, puedes aplicar después otros productos utilizados en tu rutina de skincare, si presentas molestias como irritación o sensibilidad, no dudes en acudir a tu médico para evitar cualquier problema.