Uno de los indicadores más importantes de la salud de nuestro corazón son nuestros niveles de colesterol. Son un tipo de lípido, similar a la grasa, que se encuentra en la sangre y se almacena en las células grasas del cuerpo. El exceso de colesterol puede desencadenar en enfermedades cardiacas. Descubre cómo regular el colesterol con 3 infusiones.
Para mantener los niveles óptimos de colesterol y mantener el equilibrio adecuado, una de las principales recomendaciones de los expertos es seguir una dieta baja en grasas saturadas y disminuir el consumo de mantequilla, carnes grasas, lácteos enteros, etc. Otra forma de evitar el exceso de colesterol es consumir infusiones caseras, como las 3 que te vamos a compartir.
Infusión de diente de león
Una alternativa es el diente de león, que se puede beber en infusión. Sirve como suplemento diurético y colerético. Del mismo modo, esta planta se utiliza habitualmente para la indigestión y los trastornos digestivos porque estimula las secreciones en el tubo digestivo. Además, destaca sus propiedades diuréticas, que le permiten excretar del organismo el agua y las toxinas acumuladas.
Te podría interesar
Cardo mariano
El cardo mariano es otro botánico que se puede tomar en infusión, y uno de sus compuestos activos, conocido como silimarina, tiene poderosas propiedades antioxidantes. Entre otras cosas, esta planta ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, protege el hígado y es excelente para desintoxicar el organismo.
Canela
Y otro de los remedios más populares es la infusión de canela. Esta especia tiene poderosas propiedades en nuestro organismo que ayudan a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol. Aunque hay poca evidencia científica, algunos estudios revelan que la canela tiene efectos reductores en estudios con animales.
Incluye estas infusiones en tu dieta para regular el colesterol en tu sangre y prevenir enfermedades cardiacas. Recuerda siempre acudir a tu médico, las infusiones no sustituyen el tratamiento médico en ninguna situación.