Comer sobre el escritorio es una práctica que estamos acostumbrados a hacer siempre que asistimos a la oficina o hacemos ‘Home Office’ o teletrabajo, y lo hacemos normalmente por falta de tiempo o espacio, pero aquí te explicamos algunas razones para no hacerlo. A veces nuestro estilo de vida ajetreado nos obliga a sacrificar algunas cosas. En muchas ocasiones no nos damos ni un respiro para salir de la rutina y nos vemos forzados a desayunar o comer frente a nuestra computadora.
Así poco a poco el escritorio se va convirtiendo en un mal hábito y no hay rutina peor el hacerlo todos los días. Existen muchas razones por las cuales esta es considerada una mala práctica. De hecho, comer en el escritorio puede traer consecuencias negativas en la salud y en la productividad. Aquí hay algunas de las razones por las que es importante evitar hacer esta actividad.
Razones por las cuales debes evitar comer en el escritorio
No percibes la cantidad de comida que comes
Cuando uno está concentrado, a veces no se da cuenta de que cantidad de comida se termina llevando a la boca. Primero empiezas con un chicle, pero después es una barrita llena de azúcares y cuando menos lo pienses ya tendrás el bote lleno de basura y también terminarás teniendo una mala alimentación. También, cuando comes sobre el escritorio, no estás concentrando en que estás comiendo. Por esta razón nunca te sentirás satisfecho. Tu cerebro está enfocado en el trabajo, mientras tú estás tan distraído que sigues comiendo sin razón aparente.
Te podría interesar
Es antihigiénico comer sobre el escritorio
Cada alimento que llevas hacia tu escritorio y que terminas llevando a la boca, puede dejar bacterias en diversos objetos como lo son: teclado, ratón, pluma, libreta y demás instrumentos que utilicemos en el trabajo. Procura limpiar tu espacio debes en cuando para evitar que se acumulen las sobras de comida.
¿Comer en el escritorio puede tener consecuencias laborales negativas?
Baja la producción
Aunque a veces tengamos mucho trabajo, hay que saber distribuir nuestro tiempo. Dedícale un espacio a la hora de la comida y de esta forma te podrás distraer un poco y aclarar tus pensamientos. A veces cuando nos encontramos concentrados en el trabajo debemos darnos un pequeño descanso para hacernos más productivos.
Por último, cabe recomendar que disfrutes tu comida, percibe los sabores, olores y demás elementos en la mesa. De esta manera tu escritorio de trabajo ya no será más ese espacio donde haces de todo, sino que optarás por disfrutar tus alimentos como se debe.