SUPERALIMENTOS

La semilla mexicana que los científicos han catalogado como un superalimento

En México se consume una semilla que contiene muchos nutrientes, ingredientes que pocos conocen en España, descubre cuál es y qué opinan los nutriólogos.

¿Cuáles son los beneficios del amaranto?.Salud y bienestarCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en SALUDABLE el

¡Pequeños y poderosos al mismo tiempo! Así podríamos describir a las semillas, pueden tener una amplia variedad de nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, los médicos del bienestar de la salud han resaltado sobre un superalimento, el cual se consume constantemente en México y pocos conocer su valor nutricional, es así que te explicaremos cuáles son y cómo comerlo.

¿Qué semillas naturales recomiendan los doctores?

En una publicación realizada por Emma Cristina Mapes Sánchez, resalta que el amaranto o alegrías son semillas importantes dentro de la alimentación en México, puesto que se ha consumido desde la época prehispánica. En cuanto a la parte nutricional, se estima que tienen un 17% en proteínas, siendo similar al que contiene la leche, una mejor alternativa para la alimentación. Además de ser una fuente importante de vitamina E, vitamina B, fibra, lisina, fósforo, magnesio, almidón y niacina.

El superalimento que muchos mexicanos consumen. Fuente: Pexels

¿En qué favorece a la salud este superalimento?

Tomando en cuenta todos los nutrientes que contiene, la Clínica Baviera explica que son fundamentales en el fortalecimiento de los tejidos, al controlar el nivel del colesterol en la sangre y tensión arterial, evitando que podamos padecer alguna enfermedad cardiovascular, disminuye el porcentaje de enfermedades neurodegenerativas, mejora la digestión y fácilmente nos quita la sensación de hambre.

Los beneficios del amaranto a la salud. Fuente: Pexels

¿Cómo activar el amaranto?

Para la activación de semillas, los expertos recomiendan remojarlas en agua, con la finalidad de activar su crecimiento y sus nutrientes un mínimo de 6 horas. Se puede consumir crudo o cocido, en caso de querer cocinarlo, solamente hay que remojar una taza de amaranto, escurrimos, doramos en una olla con un poco de aceite y añadimos 1 ½ tazas de agua, tapamos, al hervir bajamos la flama al mínimo, al evaporarse el líquido, dejamos reposar por 10 minutos.

La cocción del amaranto en ensaladas. Fuente: Pexels

Al tener lista las semillas cocidas, podemos añadirlo a receta como ensaladas naturales o comerlo directamente de ellas, son semillas que debemos incluir en nuestra dieta saludable. Ahora que ya conoces las propiedades del amaranto, no dudaras en añadirlo a tus platillos, quédate en Gastrolab España para conocer más superalimentos.