Esta demostrado científicamente que una buena alimentación puede ayudar a contrarrestar las maracas de envejecimiento, haciéndonos lucir hasta 10 años más joven debido al gran valor nutrimental que ingerimos día con día. Sin embargo, existen 3 alimentos que la ciencia recomienda consumir después de los 40 años para lucir como de 30 sin gastar en costosos tratamientos. Te contamos más a continuación.
Alimentos para retrasar el envejecimiento después de los 40 años
Frutos secos
Los frutos secos son de los alimentos más recomendado por los expertos en salud ya que contienen una fuente importante de antioxidantes que ayudan a nutrir las células del cuerpo, mientras contrarrestan y previenen la aparición de las marcas de envejecimiento en el cuerpo, así como enfermedades propias de la edad: artritis, osteoporosis, entre otros.
Puedes incluirlos fácilmente dentro de tu alimentación diaria ya que su sabor combina perfectamente con cualquier alimento, pero una forma correcta de aprovechar al máximo sus propiedades es consumiendo una pequeña porción de forma directa.
Te podría interesar
Legumbres
Por otro lado, tenemos a las famosas legumbres, semillas comestibles ricas en nutrientes como las proteínas y los ácidos nucleicos, los cuales se convierten en un poderoso ingrediente natural en contra del envejecimiento. Puedes encontrar una enorme variedad de estos alimentos como os frijoles, los guisantes, los garbanzos, las alubias, entre otros.
Cereales integrales
Finalmente tenemos los cereales integrales, un alimento con grandes cantidades de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, los cuales al estar elaborados a base de granos y cereales naturales ayudan a contrarrestar los niveles de envejecimiento celular. De igual forma posee antioxidantes que minimizan y previenen la aparición de enfermedades propias de la edad.
Alimentos que debes dejar de consumir para retrasar el envejecimiento
Ahora bien, así como existen alimentos que pueden ayudar a minimizar a contrarrestar los signos de edad en el cuerpo, existen otros que pueden acelerar este proceso. Aquí alimentos que debes evitar consumir con tanta frecuencia.
Bebidas azucaradas
Es muy bien sabido que este tipo de bebida están cancelados por los expertos en nutrición ya que poseen una enorme cantidad de azucares que al ser ingerido de manera constante provocan un aumento considerable en la glucosa sanguínea, la cual puede desencadenas enfermedades crónicas como la diabetes.
Carnes rojas
Por otro lado, a pesar de que la carne es una fuente importante de energía su consumo en exceso puede ayudar a desarrollar enfermedades cardiovasculares, producidos por el aumento de colesterol malo en la sangre.
Incluye estos 3 alimentos saludables dentro de tu alimentación diaria después de los 40 años y elimina las marcas de envejecimiento de forma natural y sencilla. Recuerda acudir siempre con un médico para tener un mejor tratamiento sin poner en riesgo tu salud.