SALUDABLE

Médico revela cuál es el fruto seco que debes dejar de consumir para cuidar la salud

Este es fruto seco que debes dejar de consumir ya, debido a su proceso de elaboración y que encuentras fácilmente en el super.

Fruto seco que debes dejar de consumir.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Los frutos secos forman parte importante de la alimentación de millones de personas en todo el mundo ya que poseen un alto nivel nutricional que sirve de gran ayuda para la salud de las personas. Sin embargo, médicos especialistas en el tema de la salud revelan que no todas las opciones son tan buenas como pensamos.  

¿Qué fruto seco dejar de consumir según los médicos?

Los frutos secos son altamente reconocidos por el nivel de propiedades que poseen como ácidos grasos, omega 3, proteínas y fibra. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en las avellanas cuyo consumo aporta hasta 11 gramos de proteína natural, mientras que las almendras son la mejor opción para obtener vitamina E y carbohidratos.

Ahora, expertos relacionados con el tema de la salud han advertido de una especie en particular que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, debido a su gran popularidad, pero muy carente de los beneficios que nos brinda el resto de los frutos.

Hablamos especialmente de los anacardos, una especie que debido a su proceso de preparación se ve afectado de forma considerable ya que, para ser evaluados como una opción saludable, todos los frutos secos deben contar con las siguientes características: deben ser crudos, no contener sal o especias y nada de aditivos como frituras y miel.

Sin embargo, los anacardos no cumplen con esta norma ya que son el único fruto que para ser puestos a la venta deben ser tostados con anterioridad ya que es necesario eliminar la toxina urushiol, la cual se encuentra presente de forma natural y representa un riesgo para la salud de las personas.

Médicos recomiendan eliminar el consumo de los anacardo. Foto: Canva.

Contra indicaciones de los anacardos

El simple hecho de nombrar alguno de estos alimentos se nos viene a primera instancia su gran valor nutrimental, pero es importante mantener un especial cuidado con este alimento ya que por las razones mencionadas anteriormente pueden generar contraindicaciones, especialmente para personas con obesidad y con problemas de retención de líquido.

Personas con retención de líquido deben evitar el consumo de los anacardos. Foto: Canva.

Debido a esto, te recomendamos acudir siempre con tu médico para tener una opinión de expertos y así disfrutar de tus frutos secos y otros alimentos, pero sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.