El queso crema es ideal para la elaboración de dips, ya que puedes enriquecerlo con otros ingredientes y con una textura suave para que puedas untar en pan o galletas. Estamos a punto de descansar el fin de semana, entonces por qué no disfrutar de tu descanso en compañía de un snack. Hoy te traemos esta receta de cómo preparar un queso con frutos secos, ideal para picotear.
¿Qué beneficios tiene el queso crema?
El queso crema tiene un alto contenido en minerales y vitaminas, los cuales nos ayudan en la digestión y en el fortalecimiento de los huesos. Por otro lado, su consumo excesivo puede ser perjudicial, ya que cuenta con un porcentaje considerable de grasas y calorías, siendo un riesgo a desarrollar colesterol y obesidad, así lo explica Gadis.
Dip de queso crema con frutos secos
Ingredientes:
- 300 gramos de queso crema
- Perejil fresco, al gusto
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 50 gramos de arándanos deshidratados
- 100 gramos de pistachos
- 50 gramos de nueces
Procedimiento:
- Picamos finamente el perejil. El arándano, los pistachos y la nuez igual se picarán de forma tosca, solamente intenta cortar los trozos más grandes, la dividimos en mitad, una será para el relleno y lo demás para cubrir el queso.
- Con un tenedor ablandamos el queso crema, cuando tenga la consistencia parecida a la pomada, añadimos la chía, pistachos, nuez, arándano y el perejil, mezclamos.
- En un plástico pondremos nuestra mezcla y lo enrollamos como si fuera un salami, intentando que toda la mezcla quede muy bien compactada. Metemos al refrigerador por 23 horas. Cuando lo saques, lo cubriremos con el resto de los arándanos, pistachos y nueces. Listo para disfrutar en una buena rebanada de pan.
Si deseas un sabor más intenso, puedes utilizar el queso de cabra, solo sigue los mismos pasos y quedará exactamente igual, espero que disfrutes de tu dip y nos vemos en las próximas notas.