El amaranto con chocolate, es un rico y nutritivo postre para disfrutar cada uno de tus días. El amaranto por sí solo, aporta múltiples beneficios para la salud. Contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y escualeno. Lo mejor de todo, no contiene gluten y es considerado por la FAO como un súper alimento.
Te podría interesar
Es nativo de Centroamérica y se desarrolla en climas templados y tropicales. Existe un total de 60 especies de amaranto y actualmente su cultivo se extiende en países asiáticos como Nepal, China e India.
El amaranto es considerado como un pseudocereal, está compuesto por el 59% de carbohidratos, en su mayoría con forma de almidón. Es la opción ideal cuando se busca incrementar el rendimiento físico y mental. Aporta fibra vegetal, hidratos de carbono completos, proteínas y contiene un índice de grasa muy bajo, ideal para las personas que padecen diabetes.
Por otra parte, a pesar de lo increíble que puede sonar este alimento, el amaranto contiene contraindicaciones que deben ser tomadas con mucha precaución. Su uso excesivo puede llegar a provocar diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y gases. Puede también causar alergias como hormigueo en la boca, hinchazón de lengua y dificultad para respirar. La forma ideal de evitar esto, es incorporarlo a tu dieta poco a poco.
Prepara ricas barras de amaranto con chocolate
Ingredientes:
- 100 gramos de amaranto
- 100 gramos de chocolate amargo
- 1 cucharada de miel de abeja
- 25 gramos de almendras troceadas
Preparación:
- En una olla, coloca una cuarta parte de agua y ponla a fuego alto hasta que hierva, encima coloca otro recipiente y vierte el chocolate hasta derretirlo. Ojo: para evitar que el chocolate se queme, es importante que la olla no toque el agua, este paso deberá realizarse únicamente con el vapor.
- En otro recipiente coloca el chocolate y el amaranto, mezcla perfectamente todo hasta quedar bien integrados, prueba la mezcla y aplica las cucharadas de miel que creas necesario para endulzarlo, continúa revolviendo.
- Vierte tu mezcla sobre un recipiente cuadrado y aplasta muy bien, debe quedar muy compacta y plana. Mete a la nevera por un par de horas. Corta el amaranto en pequeños cuadros y listo, puedes disfrutar de este rico y saludable aperitivo.