SALUDABLE

Baja tus niveles de colesterol malo con estos 2 sencillos consejos

Mantente saludable en todo momento con estos sencillos consejos para reducir el colesterol malo en la sangre.

Cómo reducir el colesterol malo.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Tener un nivel elevado de colesterol malo en la sangre puede ser un gran problema de salud si no se atiende de forma correcta y a tiempo. Para prevenir enfermedades delicadas hoy te mostramos los 2 sencillos consejos que debes seguir para mejorar la calidad de tu sangre en poco tiempo.

¿Qué pasa si tengo el colesterol elevado?

Tener colesterol en la sangre es de lo más normal siempre y cuando este se mantenga dentro de los niveles establecidos (entre 100 y 129 mg/dl) para prevenir afecciones delicadas en un futuro como enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, entre otras. De lo contrario, es importante acudir siempre con un médico especialista quien determinará el mejor tratamiento para tu salud sin complicaciones.

Una vida sedentaria sin ejercicios y una mala alimentación con el consumo de grandes cantidades de grasas y carbohidratos pueden provocar el aumento del colesterol malo en la sangre, el cual puede terminar obstruyendo el paso sanguíneo que va directo al corazón.

Colesterol malo en la sangre. Foto: Canva.

¿Cómo reducir los niveles de colesterol malo en la sangre?

Mantener un estilo de vida saludable es sin duda la opción más recomendada para regular y mejorar la calidad de tu sangre. De este modo te dejamos a continuación de los dos consejos básicos que debes utilizar mantenerte siempre saludable.

Una dieta saludable

Como lo mencionamos anteriormente la mejor forma de mantenerte en perfecto estado de salud es a través de una dieta saludable. Los expertos en el tema recomiendan siempre reducir la ingesta de alimentos con alta cantidad de grasa animal (carnes y derivado de lácteos). De igual forma, el consumo de embutidos deberá estar cancelado por algunos días.

Por el contrario, se recomienda potencializar siempre el consumo de grasas vegetales como el aceite de oliva y de aguacate. Así mismo, los pescados azules siempre serán la mejor opción que puedes tener para mejorar tu estado de salud.

El pescado azul como los boquerones ayuda a reducir el colesterol. Foto: Canva.

Ejercicio para reducir el colesterol

El ejercicio es sin duda la mejor opción que puedes encontrar para ayudar a tu cuerpo a mejorar la calidad de sangre. Las mejores opciones que puedes utilizar son todos aquellos que impliquen un trabajo aeróbico como el running, nadar, jugar tenis, entre otros. Lo ideal será realizar al menos 130 minutos de ejercicio al día.

Realiza actividades cardiacas para mejorar la calidad de la sangre. Foto: Canva. 

Siguiendo estos dos sencillos consejos y acudiendo con tu médico especialista podrás reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. De igual forma, recuerda mantener siempre una dieta saludable para prevenir enfermedades delicadas en un futuro.