CONSEJOS SALUDABLES

¡Atención! Estos son los riesgos de desayunar y cenar tarde, según los expertos

Sabemos que es necesario tener un horario fijo para comer, sin embargo, ¿Qué sucede cuando desayunamos y cenamos demasiado tarde?

Consecuencias de desayunar tarde.¿Por qué es malo cenar tarde?Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Sabías que desayunar y cenar tarde podría aumentar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares? Esto de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona. Específicamente, romper el ayuno o ingerir nuestra última comida del día en horarios equivocados aumenta un 6% el desarrollo de padecimientos relacionados con la salud del corazón.

Para generar conciencia, te hablaremos de otros riesgos que puede acarrear cenar y desayunar tarde. Además de esto,te diremos cuáles son los mejores horarios para hacer nuestras comidas, según la ciencia. Sigue leyendo para descubrir cómo beneficiar tu salud cardiovascular mediante la alimentación, recuerda que nuestra dieta es la base para llevar una vida saludable.

Consecuencias de cenar tarde. Foto: Freepik

¿Cuáles son los riesgos de desayunar tarde?

Además de aumentar los riesgos de padecer afecciones cardiacas, otras consecuencias de romper el ayuno muy entrada la mañana es aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo II. Esto de acuerdo con un estudio realizado por el ISG, en el cual se concluyó que prolongar nuestro ayuno aumenta el 59% de padecer esta enfermedad crónica. 

¿Por qué es malo desayunar tarde? Foto: Freepik

¿Cuáles son los riesgos de cenar tarde?

Como lo mencionamos anteriormente, cenar tarde impacta negativamente en la salud de nuestro corazón e incluso de nuestro cerebro. Específicamente, podríamos ser víctimas de accidentes cerebrovasculares como el ictus, es decir, un derrame cerebral. Además de esto encontramos problemas a nivel metabólico,  los cuales se transforman en un aumento de peso y mala digestión. 

Desventajas de cenar tarde. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor horario para desayunar y cenar?

Según el estudio realizado por el ISGlobal, desayunar después de las 9 de la mañana eleva los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, la recomendación general es romper el ayuno antes de este horario. En cuanto a la cena, comer después de las 9 de la noche aumenta los riesgos de afecciones cardiacas e incluso de padecer diabetes. Sigue en Gastrolab España para descubrir más consejos de salud de los profesionales.