¿Sabes cuál es el mejor fruto seco para cuidar de tu salud cardiovascular? No podemos culparte si te sientes confundida entre los diferentes tipos de nueces o cacahuetes. La verdad es que todos tienen propiedades inigualables. Sin embargo, solo uno se lleva el título del mejor para incluir en el desayuno. Sigue leyendo para descubrir de cuál se trata.
Por otro lado, recordemos que los frutos secos son los desencadenantes de diversos tipos de alergias, por lo tanto, debes consumirlos con cuidado. Te recomendamos hacerte una prueba de alergias, de esta manera podrás consumir cacahuetes y nueces sin temor de terminar en el hospital. Además de decirte cuál es el mejor fruto para desayunar, te hablaremos de sus beneficios y la cantidad diaria recomendada.
¿Cuál es el mejor fruto seco para consumir en el desayuno?
De acuerdo con el medio informativo, Mundo Deportivo, el mejor fruto seco que podemos consumir en el desayuno es la nuez. Esto es porque su composición de grasas está perfectamente equilibrada, es una gran fuente de proteínas, fibras y minerales. Además, tienen un bajo índice glucémico.
Te podría interesar
Beneficios de comer frutos secos en ayunas
No es necesario que comas nueces todos los días, puedes consumir otros frutos secos como las almendras, cacahuetes, castañas de cajú o avellanas. Estos son sus beneficios:
- Mayo Clinic resalta que se disminuyen los niveles de inflamación, frecuentemente relacionados con enfermedades cardiacas y la diabetes. Esto es porque mejora la salud de las arterias y disminuye el riesgo de la formación de coágulos.
- Otros beneficios a nivel cardiovascular es que disminuye los riesgos de padecer hipertensión y reduce los niveles de colesterol malo.
- Al consumirlos en ayunas nos ayuda a normalizar la acidez de los jugos gástricos. Esto beneficia la salud digestiva y nos ayuda a perder peso.
- Por último, podría prevenir algunos tipos de cáncer, como el de colon, mama o próstata.
¿Cuántos frutos secos puedo comer al día?
Los profesionales de la salud resaltan que no debemos comer más de 8 nueces por día, es decir, entre 30 y 35 gramos al día. Por otro lado, nos dicen que 5 piezas de frutos secos son más que suficientes para satisfacer nuestras necesidades diarias de ácidos grasos, como el Omega 3. Sin embargo, antes de hacer modificaciones en tu dieta, consulta con tu médico de cabecera.