En diciembre, es el mes en que todo mundo rompe la dieta, fiestas en las que se llenan de cenas de navidad exquisitas, por eso la gente comenzará a buscar aquellos alimentos que favorezcan la pérdida de peso. Es así que te explicaremos cómo adelgazar mientras duermes tomando un té natural, el cual requiere de 2 ingredientes de cocina y podemos hacer en pocos pasos.
Bajar de peso con una infusión
La milagrosa infusión para bajar de peso tiene como ingredientes al Jengibre y al limón. Con estos dos productos podremos eliminar varios kilos de nuestro cuerpo.
Jengibre
El jengibre es una planta que tiene varias propiedades a la salud, puesto que se emplea en el tratamiento de problemas digestivos, resfriados, reduce los niveles de azúcar en la sangre o incluso en el tratamiento de la osteoartritis (degeneración de las articulaciones), pero muchas personas han empleado su uso para bajar de peso, según Healthline es un alimento que tiene efectos desinflamantes y digestivos, favoreciendo nuestra digestión, además de reducir la masa corporal, aunque aún faltan muchos estudios para comprobarlo.
Te podría interesar
- BEBIDAS SALUDABLES
Conoce el batido verde que debes beber todos los días para bajar de peso según los expertos
- Alimentos saludables
¿Qué hace el café verde en el cuerpo y cómo tomarlo para bajar de peso?
- Salud
Esta es la infusión que te ayudará a acelerar el metabolismo y bajar de peso mientras duermes
Limón
El limón es un alimento con un alto porcentaje de vitamina C, se estima que el consumo de una pieza equivale al 21% que se debe de consumir al día de dicho nutriente. Otra de sus propiedades, es que genera una mayor sensación de saciedad, además de mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, según Medical News Today. Convirtiéndose en una alternativa ideal para favorecer la pérdida de peso.
¿Cómo preparar el limón y jengibre en infusión?
Paso 1:
Picamos finamente un pedazo de jengibre, que sea del tamaño de tu pulgar y retira toda su cáscara.
Paso 2:
En una olla con agua caliente, coloca los pedazos de jengibre y dejamos infusionar por 10 minutos.
Paso 3:
Sirve en una taza, y agregamos el zumo de un limón.
¿Cuál es el mejor momento para beberla?
Para obtener todas sus propiedades, se debe ingerir dicha infusión, antes de cada comida o antes de dormir, algunos incluso recomienda agregar miel natural de abeja, ya que tendríamos una sensación más agradable y relajante, pero no te excedas, con una cucharada será suficiente para darle un sabor dulce.
Aunque la infusión de jengibre y limón tiene buenos efectos, debemos tomar en cuenta que el ejercicio y una buena alimentación serán claves para bajar de peso, de lo contrario de nada servirá, además de consultar con tu médico antes de beber el té ante casos de enfermedades, ingesta de fármacos y embarazos. Quédate en Gastrolab España para que conozcas otras formas para adelgazar o dietas saludables.