RESACA

¿Problemas de resaca? Las 3 recomendaciones de Harvard para sentirte mejor

Disfruta toda la noche sin preocuparte de los malestares que provoca el alcohol

¡No permitas que una mala fiesta arruine el día!.Aquí está la forma para vencer la cruda.Créditos: Especial/Canva/Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Vale, ya están aquí las vacaciones decembrinas, lo que significan reuniones con colegas, reencuentros con familiares y por supuesto muchos ratos de fiesta en compañía de alguno que otro cóctel. Dando como consecuencia la terrible resaca, un padecimiento caracterizado por dolor de cabeza, debilidad muscular, deshidratación leve, náuseas y sensibilidad a la luz.

Pero quédate tranquila, que nosotras tenemos tres recomendaciones creadas por expertos en educación, con las que podrás vencer la resaca. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo, que aquí debajo te dejamos toda la información correspondiente.

¿Cómo aliviar la resaca?. Foto: Pexels.

Tips para aliviar la resaca

1) Hidratación

Lo primero que recomienda la universidad de Harvard para vencer la cruda es rehidratar el cuerpo con líquidos dulces o sueros orales que contengan altas cantidades de hidrolitos. Este tipo de bebidas te ayudarán a sentirte mejor desde el primer trago, mientras eliminan los residuos del alcohol que quedaron en tu cuerpo.

2) Comida

Como segunda recomendación, el estudio asegura que incluir alimentos ricos en carbohidratos como cereales, pasta, pan, arroz, legumbres o huevos, son ideales para aumentar los niveles de glucosa que perdiste durante la fiesta, mismos que son los responsables de causar los terribles dolores de cabeza.

Pasta. Foto: Pexels.

3) Bebidas alcohólicas

Finalmente, la última sugerencia es evitar (en medida de lo posible) los licores oscuros, como el whisky, tequila o ron. Pues está comprobado que este tipo de bebidas embriagantes provocan crudas o resacas mucho más intensas que las bebidas cristalinas.

Ahora que conoces cómo solucionar los problemas de resaca según Harvard, no dudes en ponerlos en práctica para sentirte mejor después de una noche de fiesta.