Para lograr tener un día lleno de éxito es importante comenzar tus días con el pie derecho y para lograrlo nada mejor que una rutina de mañana con actividades sencillas, pero complejas que ayuden a enfocarte de forma positiva para realizar tus actividades diarias. Te dejamos a continuación los hábitos saludables que debes incluir en tu estilo de vida para tener días llenos de éxito.
¿Qué es una rutina de mañana?
La rutina de mañana no es más que una serie de actividades que puedes realizar todos los días al despertar y antes de comenzar con tus actividades principales del día como ir de al trabajo o la escuela. Por lo general, suele variar siempre dependiendo el horario de cada persona, pero el objetivo siempre es promover el bienestar y la productividad del día.
Rutina para comenzar las mañanas y ser productivo
El reconocido conferencista estadounidense, Jim Kwik, ha compartido lo que sería una de las rutinas de mañana perfectas para comenzar los días llenos de éxito. Te dejamos a continuación los 5 pasos que debes aplicar todos los días al despertar para tener una mañana saludable.
Te podría interesar
Paso 1.- Comienza haciendo la cama
De acuerdo con Jim Kwik tender la cama es sumamente importante ya que representa el primer logro del día. Es la razón por la que en el ejercito te entrenan para hacer la cama a la primera hora del día, preparándote para el éxito de todo el día.
Paso 2.- Bebe un vaso de agua
El segundo paso que debes seguir es el beber el primer vaso de agua ya que después de una noche larga de descanso nuestro cuerpo se puede deshidratar considerablemente. Solo recuerda siempre estar en ayunas para tener un mejor efecto.
Paso 3.- Bebe zumo de apio
Una vez ingerido el vaso de agua, el conferencista determina que un buen zumo de apio ayuda a estimular el sistema inmunológico, mientras elimina las toxinas del hígado. Después, es necesario ingerir tus probióticos para mejorar la digestión del estómago.
Paso 4.- Lava los dientes
Una vez después de haber ingerido las bebidas, se recomienda realizar el lavado de los dientes ya que Jim asegura que esta parte de la rutina está relacionada para entrenar a tu cerebro para hacer cosas difíciles ya que estimulas otra parte del cuerpo además del cerebro.
Paso 5.- Rutina de ejercicios
A continuación, tenemos la rutina de ejercicio de solamente 3 minutos ya que solo se requerirá oxigenar el cerebro. Al terminar, deberás tomar una ducha con agua fría y realizar tu rutina de cuidado personal.
Paso 6.- Meditación y té
Para terminar con esta rutina, deberás ahora realizar 20 minutos de meditación para despejar la mente. Acompáñalo con un rico té para amenizar los momentos de relajación.
Listo, ahora con esta sencilla rutina explicada por Jim Kwik podrás comenzar tus mañanas llenas de energía para lograr el éxito que deseas. Recuerda siempre mantener un estilo de vida saludable e incluir el ejercicio para tener una vida saludable.