Las mujeres, que son de Corea, China y Japón, destacan por lucir cuerpos delgados con un abdomen plano. Aunque existen mil trucos o remedios caseros para remediarlo, el que tendrá resultados con una mayor eficacia será la actividad física, es así que te explicaremos una rutina de ejercicios para un vientre plano que usan muchas personas en Asia, que no requiere de mucho tiempo.
¿Cuál es el calentamiento para hacer abdominales?
El calentamiento es parte importante al momento de realizar cualquier ejercicio, ya que favorece el rendimiento de nuestro cuerpo y previene alguna lesión en algún músculo, se recomienda realizar mínimo unos 10 minutos de calentamientos, para abdominales, hay que hacer elevaciones de piernas, rotaciones de cadera, y movimientos que mejoren la movilidad del cuerpo.
¿Cómo hacer abdominales correctamente?
En el entrenamiento de abdominales, además del estiramiento, debemos realizar correctamente los ejercicios, con la finalidad de tener mejores resultados y prevenir lesionar alguna parte del cuerpo, por eso recomiendan hacer gran parte del esfuerzo en el abdomen, mientras mantenemos una espalda recta o ligeramente curvada, también no te excedas en las repeticiones, tu cuerpo debe acostumbrarse paulatinamente al ejercicio.
Te podría interesar
¿Cómo tener abdominales con estos ejercicios?
Escalador
Cada uno de los ejercicios deben iniciarse en una plancha básica, una vez que sostengamos nuestro cuerpo con la palma de nuestras manos y puntas de los pies, comenzaremos a subir las rodillas, al igual que un escalador intentando subir una montaña.
Subir y bajar
En la plancha, doblarás cada brazo hasta que los codos se recarguen en el suelo, para nuevamente levantarnos y extender nuestros brazos completamente.
Marinero
Al realizar la plancha, realiza ligeros saltos con tus piernas mientras las abres al nivel de tus hombros, nuevamente saltamos para cerrar nuestro compás, es similar a los saltos de marinero.
Elevación de rodillas
La elevación de rodillas, es muy similar al ejercicio del escalador, pero la principal diferencia que encontraremos es que los movimientos son más lentos, aquí debemos procurar hacer movimientos suaves y que la rodilla pueda subir lo más alto posible.
En conclusión, podemos lograr un cuerpo esbelto realizando ejercicios para un abdomen plano durante 15 segundos cada uno de ellos, pero debe ser complementado con una dieta saludable para agilizar todo el proceso ¡No esperes más! Comienza a realizar el mejor entrenamiento que usan las mujeres en Asia, y quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de obtener un vientre plano.