Las plantas aromáticas son una de las mejores opciones que tenemos para aliviar los síntomas del resfriado debido a su gran valor nutrimental. Sin embargo, hoy te contamos cual es la mejor opción que tienes para mantenerte saludable durante la temporada invernal. Solo recuerda acudir con un médico para tener un mejor tratamiento de acuerdo con tu estado de salud.
Planta aromática para aliviar los síntomas de los resfriados
La naturaleza nos ha brindado un sinfín plantas aromáticas que podemos utilizar para aliviar diferentes problemas de salud ya que estas poseen un sinfín de propiedades que pueden ser de gran ayuda para mantenernos en perfecto estado de salud.
Sin embargo, existe una planta en especial que puede ser de gran ayuda para minimizar los síntomas del resfriado. Nos referimos específicamente al tomillo, una especie con altas cantidades antisépticas que además de minimizar la molesta gripe, sirve como tratamiento auxiliar contra las anginas, la bronquitis y la faringitis, esto de acuerdo con una publicación realizada por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
Te podría interesar
Otras propiedades y beneficios del tomillo
El tomillo es una de las plantas más utilizadas dentro del mundo de la gastronomía ya que brinda un sabor especial a cientos de platillos. Sin embargo, sus beneficios van más allá de ser un simple condimento ya que posee propiedades como el calcio, el cual mantiene la firmeza de los huesos y los dientes.
Así mismo, su consumo puede aliviar el mal olor de la boca producida por bacterias debido a los aceites esenciales que contiene, los cuales a su vez poseen propiedades antibacterianas que ayudan a destruir estos microorganismos causantes de olores desagradables.
¿Cómo utilizar el tomillo para aliviar los síntomas del resfriado?
Una de las mejores opciones que tenemos para aprovechar al máximo las propiedades de esta planta medicinal es mediante una infusión natural, en el cual obtendremos todos los beneficios de la hierba. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos para elaborar esta bebida.
Ingredientes:
- 250 mililitros de agua
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de miel
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta rica bebida, primero deberás colocar lo 250 mililitro de agua dentro de un pocillo y después llevarlos a la estufa a fuego medio.
- Cuando haya alcanzado el punto de hervor agrega la cucharada de tomillo y deja hirviendo por otros 3 minutos más.
- Pasado el tiempo, retira del fuego, cuela el líquido y vierte la infusión en una taza.
- Añade la cucharada de miel y revuelve hasta disolver por completo.
Finalmente, disfruta de sus beneficios lo más caliente posible. Listo, ahora ya conoces la planta aromática que debes consumir para aliviar los síntomas del resfriado durante esta época invernal. Recuerda siempre mantener un estilo de vida saludable y consumir alimentos y bebidas especiales durante estas temperaturas bajas.