SALUDABLE

Elimina los síntomas del resfriado con estas gominolas caseras de miel y eucalipto

Prepara las mejores gominolas de miel y eucalipto fácilmente y elimina los síntomas del resfriado fácilmente.

Remedios para aliviar el resfriado.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en SALUDABLE el

Con la llegada del otoño es muy común que miles de personas adquieran enfermedades estacionales debido al cambio repentido de cambio climático. En caso de padecer este problema común, hoy te presentamos la receta perfecta para crear tus propias gominolas caseras de miel y eucalipto, las cuales te ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado de manera natural.

Gominolas de miel y eucalipto para aliviar los síntomas del resfriado

Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua
  • 10 hojas de eucalipto
  • 4 piezas de anís estrella
  • 1 rama de tomillo fresco
  • ½ taza de zumo de limón
  • 1 taza de miel de abeja
  • 5 gramos de jengibre
  • 5 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua
Gominolas naturales para eliminar síntomas del resfriado. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar gominolas de miel y eucalipto para el resfriado?

  1. Para preparar estas maravillosas gominolas, primero deberás colocar la grenetina o gelatina sin sabor dentro de la taza de agua. Revuelve perfectamente hasta que el producto haya absorbido por completo el líquido. Una vez listo, reserva por unos minutos en lo que se hidrata tu contenido.
  2. Por otro lado, coloca ahora los 500 mililitros de agua dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio, espera a que hierva perfectamente.
  3. Una vez alcanzado el punto de hervor, añade las hojas de eucalipto, seguido del anís estrella, el tomillo y el jengibre. Revuelve perfectamente y continua con el hervor por otros 5 minutos más hasta que los ingredientes hayan soltado sus propiedades.
  4. Pasado el tiempo, cuela el producto y conserva la mezcla dentro de un recipiente. Enseguida y antes de que se enfríe el líquido coloca la grenetina hidratada, este deberá estar completamente fría.
  5. Revuelve todo perfectamente hasta disolver por completo la grenetina. Cuando esté listo, añade todo el zumo de limón y la miel de abeja. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla completamente homogénea.   
  6. Al terminar, vierte el líquido dentro de un molde para gominolas o en todo caso para gelatinas. Llévala a la nevera por 4 horas o hasta que esté completamente cuajado.
Alivia el resfriado. Foto: Canva.

Pasado el tiempo, retira de la nevera y listo. Ahora ya puedes disfrutar de unas ricas y maravillosas gominolas, perfectas para contrarrestar los síntomas del resfriado como la tos y el dolor de garganta. Recuerda que en caso de presentar síntomas más fuertes debes acudir con tu médico para un mejor tratamiento.