La acidez estomacal es un padecimiento caracterizado por un dolor ardiente en la parte superior del esófago y garganta, suele denotarse tras la ingesta de algunos alimentos que contengan picante o algún tipo de irritante. Comúnmente este padecimiento se asocia con las personas mayores, pero la realidad es que cualquiera de nosotras puede padecerlo sin importar la edad que se tenga.
Por eso es muy importante comenzar a cuidar nuestra alimentación y consumir productos que nos ayuden a aliviar la acidez de manera natural. Aquí debajo nosotras hemos recopilado tres excelentes opciones que seguramente te sorprenderán con su impresionante poder.
Antiácidos naturales para combatir la acidez estomacal
1) Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio ha sido uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de eliminar manchas o combatir algún problema relacionado con bacterias y hongos. Pero lo que poco se cuenta es acerca de sus propiedades para crear una barrera que proteja el esófago del molesto reflujo. Basta con combinar una cucharada de bicarbonato dentro de un vaso de agua.
Te podría interesar
2) Vinagre de Manzana
Seguimos en la línea de los remedios de limpieza, pero esta vez aprovechar el poder del vinagre de manzana para mantener dentro de nuestro intestino los ácidos gástricos. Lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de vinagre dentro de un vaso de agua.
3) Plátano
Llegamos al final de la lista con una de las frutas más versátiles de todo el mundo vegetal, pues aunque es bien sabido que la banana o plátano tiene excelentes propiedades para cuidar la salud de los huesos o nervios también combate la acidez estomacal. Solo debes consumir una banana después de cada comida.
Hasta aquí llegamos con la lista de los remedios naturales para combatir la acidez. Ahora que los conoces no pierdas más tiempo en probarlos. Vuelve a comer libremente sin importarte las consecuencias y consciente a tu cuerpo con algún que otro gusto culposo.