La definición de diuréticos naturales, destaca por ser aquellos alimentos capaces de aumentar la producción de orina en los riñones, efecto que favorecerá en la eliminación de líquido y sal que haya en el cuerpo, según la National Cancer Institute.
Aunque se puede optar por el consumo de ciertos medicamentos, la mejor opción es el uso de alimentos diuréticos que tienen el mismo poder, pero sin la aplicación de ciertos fármacos en nuestro cuerpo. Es así que te explicaremos los 5 ingredientes de cocina considerados los mejores diuréticos naturales.
Sandía
La sandía es una fruta que destaca por contener un alto porcentaje de agua, se estima que se conforma de un 93% de agua, provocando una mayor generación de orina para usarlo como un depurativo al eliminar ácidos dañinos en el cuerpo, así lo menciona la Fundación Española del Corazón. Se recomienda un consumo de 200 gramos al día.
Te podría interesar
Pepino
En el pepino, de igual manera, contiene una gran cantidad de líquido en su composición, un aproximado del 95%, haciéndolo un alimento depurativo, diurético e hidratante. Lo mejor es que lo podemos consumir en crudo, en ensaladas o batidos, efecto que favorecerá en la tensión arterial e hidratación.
Diente de león
Los dientes de león son bonitos y comestibles a la vez. En la Revista Internacional de Acupuntura explican que la flor es un diurético y estimulador del apetito, favoreciendo al tratamiento de problemas de digestión, patologías hepáticas, y colecistopatías (conductos biliares).
Al ser una planta, se recomienda blanquear las hojas (sumergirlas en agua caliente por 5 segundos), pasarlas a un tazón con agua fría, y así lograremos retirar su amargor para añadirlo a ensaladas o realizar una infusión de diente de león.
Enebro
El enebro es una planta medicinal que con sus aceites aumenta la producción de orina, logrando una mejor limpieza en el riñón, y evitando la retención de líquidos, ya sea que prepares una infusión natural con una cucharada de enebro con 2 tazas al día, según la Western New York Urology Associates.
Piña
Es una fruta natural que es diurética, razón por la que muchos productos han incluido dicho alimento y se ha empleado para la eliminación de líquidos. Además, la piña aporta fibra para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento, sacando todas las toxinas que haya en nuestro cuerpo.
Todos los alimentos diuréticos naturales que ya fueron mencionados, puedes encontrarlo en diversos establecimientos, ya sea que lo consumas directamente, o que los uses en forma de infusiones para orinar. Espero que el artículo sea de interés, quédate en Gastrolab España para más información de salud y bienestar.