¡Exótica y misteriosa! La fruta pitaya atrae la mirada de todos los gourmand o curiosos en el mundo de la gastronomía, ya que tiene una apariencia diferente, el cual esconde un sabor agradable y ligeramente dulce. Por otro lado, los expertos en la salud, han alzado la voz para resaltar los beneficios de la pitaya en la salud, es así que te explicaremos por qué debes comerla en tu dieta.
¿Cuáles son las propiedades de la pitaya?
En una publicación emitida por la Scientia Agropecuaria, explican que en el interior de la pitaya encontraremos varios beneficios como un alto contenido de vitamina C, el cual será base para la absorción de hierro, con efecto antioxidante, y en la formación de colágeno, además de contar con un total de 9.20 gramos de hidratos en tan solo 100 gramos de su pulpa, en especial la que tiene su pulpa de color rojo, razones por las cuales los expertos recomiendan su consumo.
¿Qué enfermedades ayuda a combatir?
En la misma investigación de Pitahaya (Hylocereus spp.): Cultivo, características fisicoquímicas, composición nutricional y compuestos bioactivos, resaltan que al contener dichas propiedades, es un alimento que se ha empleado en el tratamiento de reducir la presión arterial, en la prevención de enfermedades estomacales y para tratar obesidad.
Te podría interesar
¿Cómo se come la pitaya?
Al igual que la mayoría de las frutas, en el caso del fruto del dragón se recomienda consumir su fruta en crudo, con ½ fruto será suficiente al día, ante casos de alergias, gastritis, síndrome del colon irritable y úlceras estomacales, deben tener cuidado al momento de ingerir la fruta, ya que puede causarles problemas en su salud.
Al momento de visitar el supermercado, busca la fruta del dragón que tenga la cáscara de un color rosa intenso, puesto que nos indicará que es la más dulce y llegó a su punto de maduración. Ahora que ya conoces toda la información de la fruta natural, no dudaras en comerla, quédate en Gastrolab España para descubrir más noticias sobre salud y bienestar.