En el mundo de la cocina, uno de los ingredientes más usados es el aceite de oliva, que además de hacer los alimentos más sabrosos, hace que la comida se vuelva saludable, pues es una gran fuente de grasas saludables que harán tu alimentación más balanceada, sigue leyendo para hacer tu propio aceite de oliva casero.
Beneficios del aceite de oliva
Algunas personas conocen al aceite de oliva como el oro líquido de la cocina y la razón es muy importante, ya que este ingrediente previene diversas enfermedades cardiovasculares, así como ayuda al sistema digestivo combatiendo el estreñimiento y la indigestión, pues contiene numerosas vitaminas como la A, D y E.
¿Cómo hacer aceite de oliva casero?
Hacer tu propio aceite de oliva casero puede sonar muy difícil, pero la realidad es que es una tarea muy sencilla donde solo necesitarás 1 ingrediente: aceitunas (te recomendamos tener una buena cantidad).
Te podría interesar
- Comienza lavando y desinfectando tus aceitunas para después triturarlas en un mortero como se hacía ancestralmente.
- Una vez trituradas debes molerlas, puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, con este proceso vas a comenzar a liberar los aceites naturales de las aceitunas.
- Para acelerar este proceso debes calentar la pasta de aceitunas que hayas obtenido para después colocarla en una bolsa de malla o alguna tela delgada.
- Cuando tengas lista la bolsita de tela debes exprimirla para filtrar el zumo de aceituna hasta que en la tela solo queden residuos secos.
- Deja reposar el zumo durante toda la noche para que se separe el agua del aceite, solo queda recolectar el aceite en la parte superior y guardarlo en tu recipiente favorito.
Y listo, ya tienes tu aceite de oliva listo para cocinar tus recetas favoritas mientras mantienes una alimentación saludable, prueba tu aceite de oliva casero con la deliciosa receta linguini con almejas de Mariah Carey que te encantará.