El cabello es uno de los elementos más importantes de nuestra persona, pues además de ayudarnos a regular la temperatura corporal, es clave para nuestra apariencia y en muchos casos también puede llegar a afectar la forma en cómo nos sentimos respecto a nosotras mismas. Es por eso que constantemente estamos en la búsqueda de nuevos tratamientos o productos que nos ayuden a cuidar los folículos pilosos.
Lamentablemente, hay ocasiones en que este tipo de soluciones cosméticas resultan perjudiciales para el cabello, decantando algunas de las problemáticas más comunes, como calvicies, adelgazamiento de la raíz, resequedad, fritz o falta de volumen. Pero hoy descubriremos juntas como ponerle un alto a todo este tipo de afectaciones y solo vas a necesitar de un ingrediente.
No te quedes con la duda, sigue leyendo para enterarte de las maravillas del aceite de oliva en tu cabello.
Propiedades del Aceite de Oliva para el Cabello
Antes de continuar es fundamental hacerte la aclaración que nos referimos al uso del aceite de oliva extra virgen. Debido a que este tiene un nivel de pureza mayor y posee más cualidades que el aceite ordinario.
Una vez dicho lo anterior, comencemos a nombrar porque deberías usar aceite de oliva.
- Aumenta los niveles de Hidratación.
- Refuerza los folículos capilares.
- Estimula el crecimiento.
- Sella las puntas abiertas.
- Mejora la suavidad y volumen.
Ahora que conoces las razones de por qué incluir el aceite de oliva extra virgen en tu cabello, pasemos a ver cuál es la mejor forma de aplicarlo.
¿Cómo usar Aceite de Oliva en el Cabello?
El método más sencillo para cuidar tu pelo con el poder del aceite de oliva extra virgen es incluyendo un par de gotas dentro de tu botella de shampoo, agitar por algunos minutos y lavar tu melena de la forma habitual. Verás que con el uso constante de este tip de belleza tu pelo lucirá mejor día a día.
Sin mencionar que este superingrediente también es un excelente método para eliminar las canas de forma natural. Y estas fueron algunas de las razones por las que cada vez más personas utilizan el aceite de oliva en su cabello.