Con el aumento en el frío estamos en constante riesgo de ser invadidos por alguna gripe o resfriado común, situación que es incómoda experimentar, situación por la que estamos en busca de remedios caseros que favorezcan el aumento de las defensas. Desde la antigüedad se usaba una mezcla de ingredientes en vinagre de manzana para evitar el contagio, es así que te explicaremos un poco sobre el famoso vinagre medicinal, la forma de hacerlo en casa y sus propiedades.
¿Qué es un vinagre medicinal y qué beneficios tiene?
El vinagre medicinal consiste en la mezcla de vinagre de manzana con varios ingredientes de cocina, especias y condimentos, una preparación que se realizaba en la medicina antigua de los egipcios, romanos, griegos y otras personas del mundo occidental, preparaban.
Se empleaba principalmente en el tratamiento de heridas, para disminuir la picazón de un bicho o en la prevención de enfermedades, debido a la propiedad antibacteriana del vinagre que favorece en la eliminación de bacterias y fortalece el sistema inmunológico, propiedades del vinagre de manzana que se siguen empleando desde hace varios años, así lo mencionan en BIOECO Actual.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un vinagre medicinal?
Paso 1:
En un tarro de vidrio colocamos 1 cebolla chica en trozos, 2 cabezas de ajo, 1 trozo de jengibre, 1 pedazo de cúrcuma, 3 limones en rebanadas, puñado de salvia, puñado de romero, puñado de manzanilla, 2 ramas de canela, 4 estrellas de anís, 7 clavos de olor y llenamos con 1 litro de vinagre de manzana.
Paso 2:
Tapamos, mezclamos y almacenamos durante 4 semanas en un espacio oscuro y seco.
Paso 3:
Pasado el tiempo, se cuela y se almacenará en la nevera, para su consumo se recomienda ingerir 1 cucharada diaria, así lo menciona el video de @happuvegannie
¿Cuál es el mejor momento para tomar vinagre de manzana?
Ya que tenemos nuestro remedio natural, se recomienda ingerir de ½ a 1 cucharada al día, puede ser directamente de la cuchara o incluirlo en una taza con agua, porque su sabor puede ser fuerte y desagradable para algunas personas, normalmente se recomienda ingerirlo antes de cada comida por las mañanas.
Si te encuentras en algún tratamiento con fármacos, tienes algún problema estomacal o algún tipo de enfermedad en la absorción de nutrientes, hay que consultar con un médico para evitar algún efecto secundario.
Ahora que ya conoces los beneficios del vinagre y la forma de preparar el remedio natural en casa fácilmente lo tendrás en casa, de todos modos te recomendamos consultar con un profesional y no excedernos en su consumo. Espero que el artículo haya sido de interés, quédate en Gastrolab España para descubrir otras formas de cómo aumentar las defensas.