Nunca es demasiado tarde para iniciar con hábitos saludables que nos ayuden a transformar nuestro cuerpo hacia la versión más sana y fit que nos sea posible. Por supuesto, sabemos que no todas las personas cuentan con el tiempo o los recursos suficientes para asistir al gimnasio de forma cotidiana o costear alguna máquina de ejercicios. Pero nosotras estamos aquí para dejar las excusas de lado y empezar a incursionar en el mundo del fitness.
Lo mejor de todo es que esta siguiente rutina es perfecta para trabajar el abdomen, piernas y glúteos. Solo vas a necesitar unos trapos de cocina y seguir leyendo.
Rutina de Ejercicio en Casa
1) Desplante Trasero
Para este primer ejercicio debes poner uno de tus pies sobre un trapo de cocina y otro como apoyo bien plantado en el piso. Después desliza hacia atrás el pie que tiene el trapo hasta que tu rodilla quede perfectamente flexionada.
Te podría interesar
Realiza 15 repeticiones y alterna de pie.
2) Desplante Lateral
Este segundo ejercicio conservaremos la misma postura que el ejercicio anterior, pero esta vez cambiaremos la dirección de los desplazamientos de lado a lado. Alterna cada una de tus piernas cada 12 repeticiones.
¡Felicidades ya vas a la mitad! Tomate un minuto de descanso.
3) Círculos
Continuamos con uno de los movimientos aeróbicos más simples, pero poderosos de la lista, acomoda tu cuerpo como si fueras a hacer una sentadilla, coloca un trapo debajo de tu pierna y estírala lo más que puedas mientras dibujas círculos en el piso.
Una vez que completes 15 repeticiones puedes cambiar de pierna.
4) Rodillas al Pecho
Llegó el momento de trabajar los brazos y el área abdominal, lo primero que debes hacer es distribuir tu peso sobre tus brazos y piernas. Pon dos trapos de cocina sobre las puntas de tus pies y lleva tus rodillas al pecho tan rápido como puedas durante un minuto.
Cuando hayas llevado a cabo este ejercicio, entonces habrás terminado con tu rutina para perder peso en tan solo cinco minutos. Nosotras te recomendamos repetirla al menos tres veces por semana, desde luego no te olvides de complementar su poder con una dieta balanceada y la ingesta de al menos ocho vasos de agua al día.