El día del veganismo se celebra este 1 de noviembre como una celebración para promover la alimentación sana libre del maltrato animal. Para celebrarlo, hoy te presentamos 2 opciones de desayuno saludable que puedes preparar fácilmente para comenzar tus días llenos de energía. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta todas tus mañanas.
¿Qué es el veganismo?
De acuerdo con la organización The Vegan Society en Reino Unido afirma que el veganismo es una filosofía y estilo de vida saludable, el cual busca excluir todas las formas de explotación y crueldad de los animales para alimentar y vestir a los seres humanos. Sin embargo, busca crear otras alternativas que sean amigables para los seres vivos.
Esta filosofía surge a principios de la década de 1940 por The Vegan Society bajo la definición de “el principio de la emancipación de los animales de la explotación por el hombre”, pero su definición ha ido cambiando conforme van pasando los años. De igual forma, se ha mostrado evidencia histórica de personas veganas hace más de 200 años.
Te podría interesar
¿Es saludable el veganismo?
De acuerdo con una publicación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al ser humano mantener una dieta saludable donde predominen siempre los productos de origen vegetal, bajo en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos, por lo que adoptar este estilo de vida puede tener beneficios para la salud.
Entre los beneficios de llevar una dieta vegana se encuentran:
- Menor riesgo de tener problemas cardiovasculares.
- Perder peso y quemar grasa abdominal.
- Reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
- Bajar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
- Mejorar la salud digestiva.
- Aumentar los niveles de energía.
Desayunos veganos y fáciles para comenzar el día
A continuación, te presentamos dos opciones sencillas de desayuno vegano que puedes preparar todas las mañanas para comenzar tus días llenos de la energía y realizar todas tus actividades sin ningún problema. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta al máximo su gran sabor.
Garbanzos revueltos
Ingredientes:
- 2 ajos
- 1 tomate
- ¼ cebolla
- 1 ½ taza de garbanzos cocidos
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este rico platillo primero deberás lavar el tomate y la cebolla que utilizaremos para la preparación. Después, pica perfectamente todos los ingredientes.
- Ahora, coloca los garbanzos cocidos dentro de un recipiente y con ayuda de un tenedor machaca un poco las legumbre, pero no es necesario llegar hasta al puré.
- Después, coloca un poco de aceite dentro de un sartén y espera a que se caliente. Una vez listo, agrega el tomate, la cebolla y el ajo. Deja pochando por unos minutos hasta que estos estén un poco dorados.
- Una vez listo, agrega los garbanzos y continua la cocción. Agrega sal y pimienta al gusto y deja cocina por otros 3 minutos más.
- Cuando esté en su punto, sirve en un plato y disfruta. Puedes acompañarlo con una pieza de pan tostado y aguacate para tener mejor sabor.
Smoothie vegano cremoso
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de moras azules
- 300 gramos de tofu
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 taza de agua
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este batido, solo deberás agregar todos los ingredientes dentro del vaso de una licuadora.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, viértelo dentro de un vaso y listo. Disfruta de un rico smootie cremoso.
Con estos dos desayunos saludables podrás comenzar tus días llenos de energía, mientras celebras el día del veganismo. Recuerda que puedes crear todos los platillos que desees y en caso de querer comenzar con este estilo de vida, lo ideal es primero acudir con médico para determinar tu estado de salud y prevenir contraindicaciones.