En el otoño es la época en la que los síntomas del resfriado son constantes, ya que observamos un notorio cambio de clima y temperaturas, situaciones que son incómodas de experimentar, que nos alentarán a buscar aquellos remedios caseros que nos ayuden a disipar las molestias. Uno de los más escuchados por su gran efecto es la receta de ajos fermentados en miel y, para que no te quedes con las dudas, te explicaremos sus beneficios y cómo hacerlo.
¿Para qué sirve la miel de ajos?
La miel con ajo es una técnica antigua que se ha realizado por sus múltiples beneficios a la salud. El ajo contiene alicina, que por naturaleza es un elemento antibacteriano, que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema ante la presencia de bacterias.
En el caso de la miel, este ingrediente natural contiene flavonoides y polifenoles que, de igual manera, funcionará como un antibacterial, antiviral y antifungal. Al momento de juntar ambos ingredientes de cocina, nos ayudará a prevenir enfermedades, mejorar la salud del corazón y en la prevención de enfermedades del cerebro, así lo mencionan en Healthline.
Te podría interesar
¿Cómo hacer ajos con miel?
- Llenamos un tarro de vidrio con ajos sin cáscara.
- Cúbrelos con miel de abeja natural. Posteriormente, con una cuchara mueve los ajos con la finalidad de que se cubran de miel.
- Cerramos, volteamos y dejamos fermentar en un lugar oscuro durante un mes. En los primeros días, abre el envase para permitir que el gas de su interior salga.
- Todos los días volteamos el frasco de ajo con miel. En caso de observar que la miel disminuye, agregamos más.
- Pasado el tiempo, estará listo para usarse; se estima que te puede durar hasta un año.
¿Cómo consumir la miel con ajo para quitar el resfriado?
Para acelerar el proceso puedes cortar el ajo y así solamente necesitará una semana de fermentación. Una vez que tengamos listo el remedio casero, se recomienda consumir una cucharada al día, en especial cuando ya empezamos con síntomas de resfriado o antes de que aparezcan. También puedes incorporarlo a tus aderezos, en la elaboración de bizcochos o en pescados, ya que aportará un sabor dulce e intenso.
En caso de presentar alguna enfermedad, diabetes o estar bajo algún tratamiento médico, debemos consultar con un especialista para evitar algún efecto secundario. Aunque es un auténtico remedio casero de la abuela para los resfriados, nunca lo sustituyas por los medicamentos recetados por el profesional. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre los ajos fermentados con miel, quédate en Gastrolab España para descubrir más recetas.