Aunque está comprobado que el frío en sí no provoca el resfriado, la realidad es que las bajas temperaturas debilitan al sistema inmunológico, es por eso que siempre es en esta temporada cuando más casos de gripe hay, por eso te compartimos 3 remedios caseros para combatirla.
Te podría interesar
Si empiezas a experimentar una sensación de malestar generalizada acompañada de dolor de garganta, tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza, es probable que hayas contraído la gripe. Dentro de una o dos semanas te sentirás mucho mejor, pero si quieres acelerar un poco el proceso de recuperación puedes recurrir a algunos remedios caseros para la gripe, cuya eficacia ha sido comprobada por la ciencia.
Incluye ajo en tu dieta
El ajo es uno de los remedios más antiguos que se han utilizado contra la gripe. Este común ingrediente contiene una sustancia llamada aliina, la cual se convierte en alicina cuando lo machacas o masticas, lo que, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, ayuda a mejorar la función de las células inmunitarias, contribuyendo así a la reducción de la gravedad de los resfriados.
Bebe té de jengibre
Es cierto que el ajo no es para todos, ya sea porque tiene un sabor muy fuerte o por el aroma que deja en la boca, por eso puedes recurrir al jengibre fresco, que también es un excelente remedio casero para la gripe pues contrarresta la infección viral entre las células de las membranas mucosas. Un estudio publicado en la Journal of Ethnopharmacology reveló que el jengibre inhibe la capacidad para replicarse de ciertos virus, en gran parte debido a su contenido en alicina.
La sopa de pollo de la abuela
La ciencia ha dado la razón a las abuelas: una buena sopa de pollo ayuda a combatir la gripe. Un estudio publicado en la revista Chest reveló que la sopa de pollo tradicional inhibe la migración de los neutrófilos, un tipo de células del sistema inmunológico que acuden a los lugares infectados, pero no solo destruyen los virus y las bacterias, sino que también atacan a células del organismo, provocando la inflamación de los tejidos. Este remedio casero para la gripe de las abuelas, por tanto, podría tener una actividad antiinflamatoria beneficiosa.
Si quieres recuperarte y aliviar más rápido tus síntomas de la gripe y el resfriado, lo ideal es complementar esos remedios caseros con un efectivo tratamiento, puedes encontrar medicamentos antigripales en la farmacia, y si los síntomas persisten, consulta a tu médico.