La sopa de pollo y garbanzos es fácil de preparar y consigue aportar una buena cantidad de nutrientes esenciales, necesarios para mantener un buen estado de salud. Se trata de una elaboración energética, ideal para consumir de forma previa a la actividad física. Estos alimentos aportan fibra de alta calidad, elemento imprescindible para conseguir que el sistema digestivo funcione de manera correcta con el paso del tiempo.
Te podría interesar
Por otro lado, al sumar garbanzos a tu sopa de pollo estás incorporando un alimento que tiene grandes beneficios para tu salud ya que aporta fibra de alta calidad, elemento imprescindible para conseguir que el sistema digestivo funcione de manera correcta con el paso del tiempo. Es por esto los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de legumbres al menos dos veces por semana.
Ingredientes de la receta
- 550 gramos de pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 20 gramos de jengibre fresco
- 2,5 gramos de cúrcuma
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 3 cebollas
- 1 zanahoria
- 400 gramos de garbanzos cocidos en conserva
- Perejil fresco o cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Vamos con la preparación.
Picar finamente el jengibre y los ajos. Luego, cocinarlos en una olla con aceite de oliva extra virgen. Luego incorpora la cúrcuma, trata que no se tueste, para ello remueve con una cuchara de madera de forma constante. Deja pasar un minuto y agrega el caldo de pollo y revuelve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente disueltos.
Limpiar las pechugas de pollo eliminando el exceso de grasa. Añadirlas a la olla y elevar la temperatura hasta alcanzar el punto de ebullición. Cuando logre el hervor reducir el fuego a mínimo colocar la tapa y cocinar por 20 minutos. Mientras esperas que se cocine puedes ir picando el pimiento, la zanahoria en cubos pequeños, y las cebollas, en rodajas finas.
Una vez que el pollo está bien cocinado, retirar de la olla y desmenuzar con la ayuda de un par de tenedores. También se puede cortar a cuchillo en trocitos pequeños. Vuelve a introducir el pollo junto con las verduras, y por último los garbanzos escurridos. Cocinar todo por unos 15 minutos más a fuego medio para que las verduras consigan una textura tierna. Corrige sal y pimienta y a disfrutar de tu sopa de pollo y garbanzos.