El café es la bebida más consumida en el mundo entero ya que además de contener múltiples propiedades para la salud del ser humano, su sabor es muy apreciado por millones de personas. A pesar de que existe una gran cantidad de derivados, el descafeinado suele ser el más consumido debido a sus beneficios. Sin embargo, la ciencia ha demostrado 2 motivos delicados para dejar de consumir esta bebida. Conoce más sobre este tema y disfruta de tu bebida sin preocupaciones.
¿Qué es el café descafeinado?
El café descafeinado es una de las bebidas más consumidas por miles de personas en todo el mundo ya que además de tener las propiedades del café normar, este derivado posee la capacidad de eliminar los efectos secundarios, causados por la cafeína como:
- Inquietud
- Deshidratación
- Ansiedad
- Dolores de cabeza
- Insomnio
- Mareos
¿Por qué no es bueno el café descafeinado?
Propiedades químicas
Existe una idea errónea entre los beneficios que aportar el café descafeinado ya que, al no poseer cafeína, muchos dan por hecho que este tipo de café es completamente saludable. Sin embargo, algo que desconocen muchas personas es que contienen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud.
Te podría interesar
De acuerdo con el Dr. William Li, científico de la Angiogenesis Foundation, asegura que, para retirar las moléculas de cafeína, los granos de café deben sumergirse en sustancias químicas, las cuales disuelven por completo la cafeína. De igual forma, advierte que esta sustancia utilizada, es la misma para disolver productos como la pintura y el esmalte.
Eleva los niveles de colesterol malo
Otra de las grandes desventajas que se ha encontrado en este tipo de café, es la capacidad que tiene de elevar los niveles de colesterol malo que se adhieren fácilmente en las venas y arterias. De acuerdo con la Dra. Audrey, el grano utilizado para la elaboración de este tipo contiene una mayor cantidad de grasas, a comparación de los normales.
Ahora que ya conoces las dos principales razones por la que debes dejar de consumir café descafeinado podrás sustituirlo por otro tipo de bebidas como las infusiones naturales. De igual forma, te recomendamos acudir siempre con tu médico para tener una mejor evaluación, donde te indicará la mejor bebida que puedes consumir, de acuerdo con tu estado de salud.