LENTEJAS

Respira profundo y conoce la razón por la que miles de personas agregan limón a las lentejas

Conoce la verdadera razón por la que debes añadir limón a tus lentejas, te sorprenderá.

Lentejas saludables.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Existen miles de alimentos saludables para las personas que solemos consumir con mucha frecuencia, pero ¿en verdad aprovechamos sus propiedades? En esta ocasión, te contamos cuales son los beneficios que existen al agregar un chorro de limón a tus lentejas ya que además de dar un sabor especial tiene un gran beneficio para ti. .

Propiedades y beneficios de las lentejas

Las lentejas conforman uno de los alimentos básicos dentro de las familias españolas ya que además de ser fácil de preparar, contiene propiedades altamente favorables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, siendo el alimento ideal para diferentes estilos de vida.

Su consumo diario aporta una enorme cantidad de fibra y almidones, los cuales ayudan a mantener un buen funcionamiento en el transito intestinal, acabando con problemas como el estreñimiento. De igual forma, es altamente popular debido a su gran aporte de proteínas casi igual a una porción de carne, convirtiéndose así en la mejor opción para personas veganas o aquellas que desean marcar sus músculos.

Beneficios de las lenteja. Foto: Canva.

Por qué es bueno agregar limón a las lentejas

Además de las propiedades mencionadas anteriormente, las lentejas contienen una cantidad favorable de hierro, el cual muchas veces no son del todo absorbidas por el organismo ya que, según la OCU, al cuerpo humano se le dificulta la absorción de origen vegetal, a comparación del animal.

Sin embargo, advierten que existen compuestos que pueden ayudar a su absorción de forma natural como la vitamina C, elemento que puedes encontrar fácilmente en frutas cítricas como el limón y la naranja.

“Para favorecer su absorción es recomendable que combinemos esta legumbre con alimentos ricos en vitamina C, como una fruta, una ensalada de pimientos o tomates, por ejemplo, para lograr un mejor aprovechamiento de este mineral en el organismo”, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Puedes agregar un chorro de limón a tus lentejas ya cocidas o en todo caso puedes consumir una naranja o kiwi después de haber consumido tu platillo. De esta forma, logaras aprovechar al máximo las grandes propiedades de los cítricos para una mejor absorción del hierro en tus alimentos.

Crea platillos saludables con lentejas. Foto: Canva.

Debido a esto, puedes ahora comenzar a agregar un poco de limón a tus lentejas para aprovechar al máximo su enorme cantidad de propiedades. Recuerda que puedes crear recetas sencillas con este increíble alimento como esta ensalada saludable.