Escrito en SALUDABLE el
El estrés y la ansiedad son emociones son emociones naturales del cuerpo, las cuales fungen como una señal de alarma ante posibles amenazas. El saber centrarlas es de suma importancia ya que puede desarrollar una serie de enfermedades por lo que es necesario acudir con un especialista. Sin embargo, hoy te mostramos la receta para crear tus propias gominolas para la ansiedad y el estrés, las cuales servirán como auxiliar a tu tratamiento.
Gominolas caseras para eliminar la ansiedad y el estrés
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 3 rajas de canela
- 2 ramas de romero
- 1 trozo de jengibre
- 2 tallos de cúrcuma
- 1 puño de manzanilla
- 2 cáscaras de limón
- 1 puñado de hojas de menta
- ½ taza de zumo de limón
- ¾ de taza de miel de abeja
- 4 semillas de cardamomo
- ¼ de taza de gelatina sin sabor
¿Cómo preparar gominolas para eliminar la ansiedad y el estrés?
- Para comenzar con la preparación de estas ricas gominolas, primero deberás colocar las 3 tazas de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio. Agrega enseguida la rama de canela, el romero, la manzanilla, la cáscara de limón, las hojas de menta, el cardamomo, el jengibre y la cúrcuma sin cáscara.
- Deja calentando el agua hasta alcanzar el punto de ebullición. Una vez logrado, continua con el hervor por 10 minutos más hasta que todos los ingredientes hayan soltado sus propiedades.
- Una vez listo, retira la olla del fuego y pasa el liquido por un colador para desechar los ingredientes sólidos.
- A continuación, agrega la gelatina con sabor y revuelve hasta desintegrar todos grumos. Es importante que el líquido este caliente para que este paso sea más sencillo.
- Después, agrega el zumo de limón y la miel. Revuelve una vez más hasta integrar todos los ingredientes.
- Una vez listo, vierte la mezcla dentro de moldes para hielos, gominolas o para gelatinas y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.
- Finalmente, puedes ingresarlo a la nevera por 4 horas o hasta que esté completamente sólido. Cuando este en su punto, retira y desmolda.
Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de unas gominolas caseras, perfectas para calmar la ansiedad y el estrés. Recuerda que cualquiera que sea tu padecimiento es mejor acudir con un profesional, el cual determinará mejor tu tratamiento.