SALUDABLE

Conoce la razón por la que debes dejar de consumir pan blanco según expertos

Conoce cuales son las principales razones por las que no debes consumir pan blanco, según los expertos.

Pan blanco.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Existen cierta cantidad de alimentos que miles de personas suelen consumir a diario, asumiendo que son completamente saludables para el organismo, pero detrás del empaquetado realmente no los son. Un claro ejemplo de esto es el pan blanco el cual forma base de la alimentación básica de cientos de familias en el mundo. Te contamos más a continuación.

Razones por las que no debes consumir pan blanco según los expertos

Sin duda el pan blanco es uno de los alimentos indispensables dentro de las cocinas españolas debido a su gran sabor y a lo económico que puede resultar ser a comparación de otras opciones.  Sin embargo, es muy bien sabido que este alimento contiene una alta cantidad de azúcares y harinas refinadas, las cuales ayudan a elevar las cantidades de glucosa en la sangre.

De igual forma, expertos en la salud reafirman la postura de que el abuso de este producto puede llevar a las personas a sufrir obesidad en un futuro, siendo la base principal de otras enfermedades crónicas como la diabetes, el cual puede poner en riesgo tu salud.

“En una época de guerra, el consumo de pan blanco podría estar justificado. Las harinas permitían almacenar un alimento energético durante meses. Pero ahora, en un contexto en el que es tan fácil encontrar alimentos sanos y con un aporte similar de nutrientes, resulta injustificado que siga en la base” Afirma el nutriólogo Aitor Sánchez.

El pan blanco produce obesidad. Foto: Canva. 

Otras opciones saludables para sustituir el pan blanco

Como se mencionó anteriormente, el pan forma parte de los alimentos indispensables dentro de las familias españolas y del mundo entero, por lo que restringirlo es prácticamente imposible. Sin embargo, existen otras opciones saludables por las que puedes optar.

Pan integral y de granos enteros

Esta opción de pan es ideal para aquellas personas que padecen de colesterol elevado, convirtiéndose en la opción perfecta para aquellas personas con obesidad ya que alivia problemas digestivos como la diabetes y el estreñimiento. De igual forma, su consumo protege la salud cardiovascular, mejora el tránsito intestinal, aumenta la sensación de saciedad y reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de colon.

Pan de grano entero. Foto: Canva.

Pan hecho a base de masa madre

Otra opción que puedes utilizar es sin duda aquellos que están elaborados a base de la famosa masa madre ya que resultan ser más fáciles de digerir a comparación de otros, por lo que su uso es ideal para regular el buen funcionamiento intestinal. De igual forma, se ha demostrado que este ingrediente aporta las cantidades suficientes de ácidos lácticos por lo que no se necesitan conservadores artificiales para mantener sus propiedades.

El pan de masa madre es fácil de digerir. Foto: Canva.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirma la importancia de no exagerar en el consumo de pan, por lo que recomienda ingerir únicamente 250 gramos al día.

Ahora que conoces las razones por las cuales debes evitar el consumo de pan blanco según los expertos, puedes comenzar a optar por opciones más saludables, las cuales ayudarán a mantenerte con energía para realizar tus actividades diarias. Recuerda que puedes preparar diferentes tipos de desayunos saludables con este ingrediente de cocina.