¿Estás buscando opciones nutritivas y sabrosas para el desayuno? Entonces las empanadas de espinaca en freidora de aire son una alternativa extraordinaria para tu día a día. Este plato combina la textura crujiente de la masa de filo con la frescura de las espinacas. Así es que si quieres preparar este desayuno saludable y rápido, sigue leyendo para que aprendas el paso a paso.
Además de darte la receta de las empanadas de espinaca, no podríamos olvidarnos de los valiosos consejos de la abuela para lograr una masa de empanada perfecta, ese toque clásico que hace que cualquier receta sea inolvidable ¡Prepárate para un desayuno que equilibra la tradición y la innovación, y que deleitará tu paladar!
Secretos de abuela: Trucos para una masa de empanada perfecta
De acuerdo con la Cocina mexicana de la abuela Victoria, para lograr una masa de empanada perfecta, es importante usar mantequilla fría, agregarle un poco de agua helada, no amasar en exceso y dejar que la masa repose en el refrigerador por al menos 30 minutos antes de usarla.
Te podría interesar
Otras consideraciones después de preparar la masa es extenderla de manera uniforme y evitar utilizar harina en exceso a la hora de estirarla. Al rellenar las empanadas, si tu preparación es húmeda, asegúrate de escurrirla perfectamente; esto evitará que tus empanadas se vuelvan blandas.
Receta de las empanadas de huevo y espinaca en la freidora de aire
Ingredientes
- 4 láminas de masa filo para empanada
- 200 g de espinacas picadas
- 1 taza de queso rallado bajo en grasa
- 3 huevos batidos
Procedimiento
- El primer paso es mezclar las espinacas con los huevos.
- A continuación, rellena las láminas de masa con la mezcla previa. Espolvorea el queso rallado por encima.
- Dobla la masa para darle forma a las empanadas.
- Lleva tus empanadas a la freidora de aire a 180º C por 10 minutos o hasta que luzcan doradas y crujientes.
¿Cuántas calorías tienen las empanadas de huevo y espinaca?
La cantidad de calorías en una empanada de huevo y espinaca puede variar según el tamaño, los ingredientes y la forma en que se preparen. Una estimación aproximada de empanada de espinaca contiene alrededor de 200 a 300 kcal por cada 100 gramos. Ten en cuenta que esto puede incrementar si decides hornear tus empanadas. Sigue pendiente de Gastrolab España para encontrar más ideas de desayunos rápidos y saludables.