Los suplementos alimenticios se han hecho populares debido a los múltiples beneficios que tiene el consumo de ciertos nutrientes y vitaminas, ya sea fortaleciéndonos o previniendo la aparición de ciertas enfermedades. Es así que te explicaremos en qué momento del día debemos consumirlos, así como conocer el principal funcionamiento de los suplementos y quienes deben evitar su ingesta.
¿Para qué sirven los suplementos?
Los suplementos son aquellos productos que te ofrecen ciertos minerales, vitaminas y proteínas; pueden presentarse en forma de polvo, pastillas, gomitas, bebibles o té y no requieren de ciertas pruebas rigurosas a diferencia de los fármacos, así lo menciona la American Cancer Society. Se suelen consumir cuando algunas personas no pueden absorber ciertos nutrientes de los alimentos, logrando que tengan una mejor nutrición.
¿Cuál es la mejor hora para tomar suplementos alimenticios y vitaminas?
Aunque no se consideran un medicamento, deben ser recomendados por algún profesional y debemos seguir las indicaciones de consumo, de lo contrario podría causar diversos daños al hígado, y no tendría ningún beneficio a la salud porque nuestro cuerpo no lo necesita. Se recomienda no exceder la dosis recomendada y no superar la fecha estipulada. Normalmente, se recomienda consumirlo después de alguna comida por la noche o en ayunas, no existe una hora específica, solamente debemos seguir las indicaciones, así que no hay hora exacta.
Te podría interesar
¿Quiénes no deben tomar suplementos alimenticios?
Los suplementos suelen recomendarse para adultos de la tercera edad, mujeres fértiles, en periodo de lactancia, la gente de piel oscura, deportistas, los que pasan muchas horas en casa y los veganos, así lo menciona el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC).
Las vitaminas y suplementos son una buena opción para mejorar la salud, pero no todos deben consumirlas. Para aquellos que están en un tratamiento para el cáncer, quienes ya consumen ciertos medicamentos, celiacos, diabéticos, con problemas de tiroides, o hipertensos, debemos consultar con un médico para evitar alguna reacción alérgica.
Una vez que ya explicamos que no existe una hora exacta para el consumo de los suplementos nutricionales, podrás seguir cada una de las indicaciones del doctor, y mantener un cuerpo saludable de forma responsable. Espero que el artículo sobre salud y bienestar sea de tu interés, quédate en Gastrolab España para conocer más sobre los complementos y suplementos alimenticios.