RECETA FÁCIL

¿Qué puedo comer después de hacer yoga? Dale un vistazo a estas recetas saludables

Si tienes miedo de recuperar las calorías perdidas en tu clase de yoga, tienes que probar esta receta saludable que te dejará satisfecha.

¿Que comer después de una clase de yoga?.Receta saludableCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Después de una clase de yoga es importante elegir alimentos que nos ayuden a recuperarnos de la sesión de manera efectiva. A continuación, te proporcionamos una lista con algunos de los mejores alimentos para consumir después de hacer yoga, así como algunas recomendaciones sobre cuánto tiempo deberías esperar antes de comer y una receta saludable que te mantendrá satisfecha por más tiempo, evitando el picoteo entre comidas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de hacer yoga?

Se recomienda esperar al menos 30 minutos después de una clase de yoga, ya que durante la práctica se realizan muchas posturas que involucran torsiones y flexiones, por lo tanto, debemos esperar a que nuestro sistema digestivo vuelva a la normalidad. Comer demasiado rápido después del yoga puede causar malestar estomacal.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para comer después de hacer yoga? Foto: Freepik

¿Cuáles son los mejores alimentos para después de hacer yoga?

De acuerdo con el sitio web, Sport Life, estos son los alimentos que podemos comer después de una sesión de yoga

  • Frutas frescas: Los plátanos, manzanas, uvas y naranjas son ricas en vitaminas, minerales y carbohidratos saludables que pueden ayudar a reponer la energía que has gastado durante la práctica.
  • Frutos secos y semillas: Las almendras, nueces, chía y linaza son excelentes fuentes de proteínas, grasas saludables y fibra. 
  • Yogur o kéfir.
  • Verduras frescas: Opta por verduras como zanahorias, pepinos, y pimientos que son ricos en agua y nutrientes, lo que te ayudará a mantenerte hidratado y fresco.
  • Batidos con proteínas o smoothies de frutas. 
¿Qué desayunar después de hacer yoga? Foto: Freepik

Receta de las gachas de quinoa con plátano y miel 

Ingredientes

  • 90 gr de quinoa
  • 1 cdita de ghee
  • 2 plátanos
  • 40 ml de miel
  • La piel y el zumo de una naranja

Paso a paso de las gachas de quinoa

  1. Comienza cociendo la quinoa con suficiente agua. 
  2. En un cazo pequeño, funde el ghee a fuego medio y reserva. 
  3. Parte los plátanos en trozos grandes. 
  4. Pica la piel de naranja en tiras muy finas. 
  5. Incorpora los plátanos, la piel de naranja, la miel y el zumo en el cazo del ghee. Cocina hasta que la mezcla empiece a burbujear.
  6. Divide la quinoa en 2 cuencos y echa la mezcla de plátano y ralladura de naranja por encima ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu receta de gachas saludable para después de tu clase de yoga.