SALUD Y BIENESTAR

¿Qué enfermedades previene el consumo del huevo?

Si comes constantemente huevo, entonces descubre otras razones por las que el huevo es saludable y nos ayuda en la prevención de enfermedades.

¿Cuáles son los beneficios del huevo?.Propiedades nutricionales del huevoCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en SALUDABLE el

Los huevos blancos o de color, es un ingrediente de cocina que se han implementado en la dieta diaria de muchas personas, y es que son pocas las personas que conocen los múltiples nutrientes que hay en su interior, que en su mayoría son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo ¡No te quedes con las dudas! Hablaremos sobre las principales propiedades nutricionales del huevo, y cómo pueden ayudarnos a evitar ciertas enfermedades.

¿Qué propiedades tiene el huevo?

En el artículo Papel del huevo en la dieta de deportistas y personas físicamente activas de Ana M. López-Sobales, resalta que dentro de los nutrientes del huevo podemos encontrar proteínas de alta calidad, igualándose a los lácteos y pescados, superando gran parte de las proteínas vegetales.

En el caso de las grasas, se observa que su porcentaje de ácidos grasos de Omega-3 es alto, una importante fuente de nutrientes que necesita el corazón. Además de ser capaz de nutrir correctamente a todos los deportistas de alto rendimiento, ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, convirtiéndose en un alimento clave en una dieta balanceada.

Los beneficios nutricionales del huevo. Fuente: Unsplash

¿Qué enfermedades estamos evitando?

Según el Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular: Revisión de la literatura científica es un alimento antioxidante que al aportar carotenoides, estaríamos evitando la aparición de cataratas y degeneración macular al envejecer.

Anteriormente, se creía que el huevo era causante de varias enfermedades al corazón, en los últimos años se ha dado a conocer que dichos nutrientes en realidad protegen al corazón de diversos malestares, también será capaz de reducir el colesterol malo y los triglicéridos en sangre.

Las enfermedades que se evitan con el huevo. Fuente: Unsplash

¿Cuál es la mejor forma para comer huevos?

La forma en que preparemos nuestros huevos, también debe ser importante para mantener todos sus nutrientes y salud, así que evita añadir aceites o cualquier tipo de grasa. Siempre cocínalos para hacer huevos duros o tortilla floja, no excedas la porción de dos piezas al día, podría aumentar el número en caso de practicar algún deporte de alto rendimiento, y de preferencia que sea en el desayuno para tener la mejor absorción de nutrientes y energía.

La forma de preparar los huevos. Fuente: Unsplash

Las propiedades del huevo deben ser aprovechadas en su totalidad, de todos modos te recordamos que ante la presencia de alguna enfermedad, embarazo, tratamiento farmacológico o plan nutricional, debe ser consultado con un médico antes de su consumo. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el huevo y su valor nutricional, quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar.