CONSEJOS

¿Mal aliento? Elimina la halitosis con estos 5 remedios caseros

Si sufres de mal aliento, estos son 5 remedios caseros para combatir la halitosis para no volver a sufrir esos moementos incómodos

Evita pasar verguenzas y combate la halitosis con estos remedios.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

¿Alguna vez has notado que tienes mal aliento pero la situación no te permite lavarte los dientes? La halitosis puede ser muy incómoda, encontrarse con alguien con la certeza de que tu aliento no huele bien sin duda es una receta para el desastre, y no siempre tenemos un cepillo y pasta dental a la mano. Por suerte, existen algunos remedios caseros para combatir el mal aliento.

La halitosis puede tener muchas causas, desde una mala higiene dental, pasando por comer algo con cebolla o ajo, hasta alguna enfermedad que pueda estar causando el mal aliento; pero, en general, la verdadera causa es la acumulación de bacterias que producen mal olor, esto puede suceder por alguna carie, gingivitis,una mala endodoncia o salivación insuficiente. Por eso, normalmente, cuando peor aliento tenemos es al despertar, pues durante la noche es cuando menor actividad bucal tenemos, por lo tanto se acumulan muchas bacterias, sobre todo si duermes con la boca abierta.

¿Cómo eliminar el mal aliento?

Lo recomendable siempre es cepillarse bien los dientes, lengua y encías para eliminar las bacterias y con ellas el mal olor. Esto debe hacerse, por lo menos al despertar y después de cada comida. Pero si, por cualquier motivo, no tenemos la posibilidad de hacerlo, hay algunos remedios sencillos que pueden ayudar.

Hidrátate

Una boca seca es el ambiente perfecto para que se reproduzcan las bacterias, mantenerse hidratado evitará que la boca se seque, evitando así la proliferación de las bacterias. 

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios más efectivos. El bicarbonato sódico tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir el mal aliento. Además es muy útil por su capacidad para absorber y eliminar malos olores. Pero eso sí, evita el contacto directo con los dientes, pues puede dañarlos. Lo mejor es hacer una solución de bicarbonato en agua y utilizarlo como enjuague.

Descubre otros usos del bicarbonato en el hogar que tal vez no conocías.

Hierbas

En general las hierbas aromáticas, como la menta y la hierbabuena, son una gran opción para combatir la halitosis, ya que contienen clorofila, una sustancia que resulta eficaz contra el mal aliento. 

Mastica hierbas aromáticas para combatir el mal aliento
Foto: Pexels

Si no tienes estas hierbas, no te preocupes, puedes usar cualquiera que tengas en casa, como el perejil. Solo toma unas cuantas hojas y mastícalas durante un rato.

Vinagre de manzana

Puede que no sea la opción más agradable para el paladar, pero en definitiva el vinagre es muy efectivo, ya que contiene ácido acético, lo que cambia el ph de la boca y evita la proliferación bacteriana. Solo recuerda que su acidez también puede dañarte si tienes el estómago vacío o si lo dejas mucho tiempo en la boca, así que lo mejor es utilizarlo como enjuague rápido.

Infusiones

Otra manera de utilizar las hierbas aromáticas es con infusiones, utiliza ortiga, romero, menta o hierbabuena en agua caliente para eliminar las toxinas en el cuerpo y combatir el mal aliento.

Como puedes ver, enfrentar la halitosis es más fácil de lo que parece, así que la próxima vez que te levantes con mal aliento y no puedas cepillar tus dientes, prueba con alguno de estos 5 remedios para combatir el mal olor de boca y vuelve a sentirte seguro durante el día.