El mal aliento o halitosis suele ser muy desagradable tanto para la persona que lo sufre como para quienes están a su alrededor. Si bien este problema deriva generalmente de una falta de higiene dental, existen otros factores que pueden desencadenar este molesto problema como por ejemplo ciertos alimentos. Para eliminar el mal aliento puedes probar con ciertas bebidas vegetales como este zumo de manzana, perejil y jengibre que podrás encontrar a continuación.
Te podría interesar
¿Qué puede causar mal aliento?
Como hemos dicho, si no llevamos a cabo un cepillado de dientes frecuente puede que suframos halitosis. Si no es tu caso, ya que cumples a rajatabla la rutina de limpieza dental, lo mejor será que acudas a un profesional que pueda diagnosticar cuál es el origen de esta incómoda afección. Mientras tanto, existen remedios naturales que pueden ayudarte. Veamos por qué.
La manzana, alidada de la higiene bucal
La manzana es una fruta rica en fibra que previene determinados trastornos digestivos que pueden generar el mal aliento. Además, los expertos recuerdan que ingerir una manzana después de las principales comidas del día favorece la limpieza de la superficie de los dientes y refuerza las encías. Si bien nunca sustituye el cepillado de los dientes, lo cierto es que favorece la regulación del pH de la boca y contribuye a eliminar bacterias que provocan tanto el mal aliento como las caries.
Ingredientes zumo de manzana, perejil y jengibre
2 manzanas
1 raíz de jengibre
Zumo de limón
1 manojo de perejil
Preparación del zumo
Esta sencillo zumo de manzana, perejil y jengibre consiste en lavar perfectamente todos los ingredientes. A continuación, cortamos la manzana en trozos pequeños y la incorporamos a la batidora junto al resto de ingredientes y ¡listo! Este remedio para eliminar el mal aliento se debe beber cada mañana durante algo más de una semana. Desde Mundo Deportivo advierten que, a partir del décimo día, conviene quitar de la preparación de este tipo de bebidas vegetales el jengibre -no recomendado para embarazadas, personas que sufren diabetes o con afecciones cardíacas.