ALIMENTOS CON COLÁGENO

5 zumos con vitamina C que debes tomar para producir colágeno

Prueba estas deliciosas opciones de bebidas para incorporar la vitamina C y obtener colágeno naturalmente.

Zumos para incorporar vitamina C.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

De seguro has escuchado la importancia de incorporar vitamina C a nuestro cuerpo, debido a todos los beneficios que le aporta, y que la opción más segura y rápida de lograrlo es a través del consumo de zumos de naranja. Pero con el paso del tiempo, esta tradicional bebida ha ido variando y en la actualidad, podemos combinarla con otras frutas y algunas verduras. Por esta razón, hoy te recomendamos 5 zumos con vitamina C para que incorpores a tu dieta y estimules el colágeno.

Fuente: Unsplash

Zumo de kiwi y melón

Para este zumo necesitarás kiwi, una fruta con un contenido de 93 mg de vitamina C por cada 100 gramos consumidos. Usa 4 o 5 kiwis y 300 gr de melón. Esta última le aportará frescor, agua y 18 mg de la vitamina más buscada. Una combinación que, además, te ayudará a regular tu tránsito intestinal por la cantidad de fibra y de agua que contienen.

Zumo de papaya y zanahoria

Unos 100 gramos de papaya contienen unos 70 mg de vitamina C y la zanahoria solo 7 mg en la misma cantidad, pero combinar ambas frutas es una buena manera de disfrutar de unos zumos saludables y así ayudar al organismo a producir más colágeno. Necesitas 3 zanahorias medianas peladas y 1/2 papaya pelada y sin pepitas. Trocea, licua y sirve el zumo.

Zumo de fresas y naranja

Las fresas y las naranjas son una bomba de vitamina C y, además, frutas llenas de sabor y perfectas para combinar. Para un solo zumo necesitas 600 gramos de fresas y 2 naranjas. Si lo consumes en época estival puedes añadirle hielo bien picado para que resulte más apetecible. No es necesario que le añadas azúcar, pero si necesitas dulzor puedes apostar por la miel.  

Fuente: Pexels

Zumo de kiwi y naranja

El kiwi, aunque es conocido por sus propiedades contra el estreñimiento, es una potente fuente de vitamina C: por cada 100 gramos estarás disfrutando de 93 mg de vitamina C. Además, la naranja te aportará 53,2 mg de la vitamina y te protegerá contra la retención de líquidos y contra enfermedades cardiovasculares. Para un zumo solo necesitas 2 naranjas y un kiwi entero.

Zumo cítrico

Este es uno de los zumos de cítrico que contiene col rizada, un ingrediente cargado de vitamina C, 120 mg por cada 100 gramos. Para contrarrestar el sabor de esta verdura, esta bebida contiene frutas como la naranja, medio limón y unos ramilletes de menta. Una combinación de sabores que te encantará y te aportará un extra de vitalidad y colágeno.