Llevar adelante una dieta saludable es una manera de prevenir enfermedades del sistema inmune y la anemia. Esta se origina cuando se produce una carencia o deficiencia de glóbulos rojos (hemoglobina) para promover la óptima distribución de oxígeno en todo los órganos y tejidos.
Te podría interesar
Una persona que padece anemia puede sentirse muy cansada, sin energías, con dolor de cabeza y puede presentar un tono pálido en la piel. Es por eso que siempre hay que garantizar una ingesta de alimentos que puedan aportarle hierro al organismo para controlar los niveles de hemoglobina saludables. Si bien existen suplementos medicinales para tal fin, también se pueden preparar zumos ultra nutritivos.
Uno de los zumos perfectos para combatir la anemia es el que puedes preparar con un limón, dos o tres hojas de repollo y un trozo de brócoli. Solo exprime el jugo del cítrico y mezclalo con los otros vegetales licuados. Esta bebida será excelente para combatir la anemia por su aporte de hierro, vitamina A y C, y carotenoides. Otra opción es utilizar solo dos alimentos con agua.
Para elaborar un zumo con dos ingredientes y agua solo necesitas media taza de perejil fresco y tres rodajas de piña. Tritura la fruta y la hierba, y luego mezcla con agua a gusto. Revuelve para integrar las consistencias y bebe inmediatamente para evitar la oxidación de la vitamina C. Esta preparación es ideal para favorecer la absorción del hierro.
Por último, también puedes ingerir una bebida a base de un puñado de hojas de espinaca, medio aguacate, tres zanahorias y tres rodajas de piña. Para tal preparación, sólo tienes que licuar todos los alimentos y diluir un poco con agua para aligerar la consistencia. Este zumo es muy nutritivo, combatirá la anemia y además se traduce en una explosión de sabor.